Durante este miércoles, se han reportado más de 600 casos de COVID-19 en el municipio de Soacha. Por lo tanto, de los 529 casos positivos, se lograron georreferenciar 294 por comunas y corregimientos, debido a que, la tasa de mortalidad ha sido baja y la gran mayoría de los residentes contagiados se han recuperado en sus hogares.
‘‘Las cifras son alentadoras, debido a que el 50% de la población se ha recuperado. Por lo tanto, se han reportado 5 fallecimientos y solo hay un paciente en cuidados intensivos Por otro lado, se han realizado 18 a 200 muestras y más de 6 mil testeos en una primera fase. Anunció Juan Carlos Saldarriaga; alcalde de Soacha.
El alcalde del Municipio, anunció que, el número de contagios sigue creciendo de manera acelerada y está por encima de los 600 casos, con 5 fallecimientos. Sin embargo, las EPS no están cumpliendo con su labor, debido a que, no están haciendo las pruebas y no están ayudando a los pacientes, para hacer el trabajo de prevención. Por lo tanto, se reportará el caso a la Súper Salud, con el fin de, que no se queden con la plata de la salud.
También anunció que, en el Municipio se han venido tomando distintas medidas restrictivas como el toque de queda y la restricción a la movilidad en las vías locales, con el fin de, evitar las aglomeraciones, para reducir el riesgo de contagio, teniendo en cuenta la cercanía con Bogotá. Sin embargo, el gran foco de contagio para Soacha es el uso de Transmilenio, por lo que, las personas no están usando los horarios establecidos por la gobernación.
Por último, el secretario de Salud del municipio, Mauricio Molina, informó que, en el municipio se han encontrado bajas tasas de contagio, hospitalización y mortalidad, por lo que, con el aumento en las pruebas, se podrá actuar de forma positiva frente a la población vulnerable.