Innovación en la línea 123: los ciudadanos podrán acceder a nuevas herramientas en los reportes de emergencia.
28 diciembre, 2023
Critican a Evaluna tras confesar que no fue al médico durante su embarazo
28 diciembre, 2023

¿Qué ha pasado con Michael Schumacher tras diez años de su accidente?

El famoso expiloto alemán de automovilismo, Michael Schumacher, cumplirá diez años de su lamentable accidente el viernes 29 de diciembre. En 2013, Schumacher sufrió una aparatosa caída que golpeó su cabeza contra una piedra y su vida cambió para siempre. Cuando el hecho ocurrió, había pasado más de un año del anuncio de su retiro definitivo de las carreras.

Michael fue trasladado de urgencia en un helicóptero a una clínica de Moutiers, un pueblo de Francia, y posteriormente fue llevado e internado en el Hospital de la Universidad de Grenoble, donde los médicos determinaron que sufrió un politraumatismo craneoencefálico. Le realizaron dos operaciones e indujeron al coma.

Hasta junio de 2014, el exdeportista despertó del coma. Sus familiares cercanos relataron que se comunicó con sus ojos y reaccionó a las voces, especialmente a la de Corinna, su esposa. Desde entonces, no necesitó estar conectado y pudo respirar por sus propios medios.

Corinna tomó las riendas desde el inicio, haciendo todo lo posible para que no se divulgue información sobre su esposo. El estado de salud de Schumi se convirtió en un tema casi tabú.

En 2021 se estrenó un documental en Netflix que lleva por nombre el apellido del expiloto, retratando la vida del múltiple campeón de la Fórmula 1. Corinna apareció declarando que “todo el mundo echa de menos a Michael, pero está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza. Estamos juntos. Vivimos en casa, hacemos terapia”.

Siguió confesando que hacen todo lo posible para que mejore y asegurarse de que esté cómodo, simplemente haciendo que sienta que está con su familia y continuando con su vínculo. “No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer”, puntualizó.

Por su parte, Mick, su hijo, confesó: “Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso: yo renunciaría a todo solo por tener eso”.

Recientemente, su hermano Ralf Schumacher, también piloto, expresó a un diario alemán que echa de menos al Michael de hace años. “La vida a veces es injusta. Él había tenido suerte muchas veces en su vida, pero entonces ocurrió el trágico accidente. Afortunadamente, la medicina moderna ha hecho posible hacer algunas cosas, pero aun así, nada es como antes”, confirma el deportista sobre la salud de su familiar.

“No era solo mi hermano, también fue mi entrenador y mentor, me enseñó todo. Corrimos juntos, entrenamos juntos cada aspecto del automovilismo. Hay una diferencia de edad de siete años, pero siempre estuvo a mi lado”, agregó.

“Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aun así nada es como antes”, finalizó. Estas declaraciones dan a entender que aunque ha mejorado un poco, Michael no ha podido recuperarse por completo, tal como lo indicaron los médicos. El daño ha sido irreversible, pero la fe es lo último que se pierde.

 Dayineth Molina