Nozomi Networks Inc., líder en seguridad OT e IoT, presentó Vantage IQ™, el primer motor de análisis y respuesta basado en IA de la industria, diseñado para abordar rápidamente las brechas de seguridad y las limitaciones de recursos en la infraestructura operativa de misiones críticas.
Disponible como complemento de Vantage, la plataforma de gestión de seguridad basada en SaaS de Nozomi Networks, Vantage IQ utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para ayudar a los equipos de seguridad a hacer más con menos, automatizando tareas que requieren mucho tiempo, como la revisión, correlación y priorización de datos de redes, activos y alertas. Los equipos que utilizan Vantage IQ obtienen un análisis de ciberseguridad rápido, preciso y en profundidad que es imposible lograr solo con el análisis humano. Esta avanzada colaboración hombre-máquina fortalece la ciberseguridad y la capacidad de resiliencia de las organizaciones de infraestructuras críticas, al tiempo que ayuda a los administradores de seguridad a mejorar su eficiencia en la carga de trabajo.
Vantage IQ eleva el nivel de análisis de seguridad y automatización, brindando a los usuarios la capacidad de:
● Comprender de inmediato lo que sucede en una red de dispositivos de TI, OT e IoT.
● Extraer rápidamente información de los procesos y las tareas prioritarias de redes y fuentes de datos en constante expansión.
● Mejorar los tiempos de respuesta con una visión más profunda, correlación e inteligencia accionable.
Según Gartner, “La creciente complejidad de la seguridad está poniendo a prueba a los profesionales en cuanto a la determinación de dónde deben centrar sus esfuerzos. El volumen de amenazas y los trastornos que causan generan interés en soluciones de seguridad que ayuden a identificar y priorizar los riesgos y los puntos críticos más vulnerables”.
“La inteligencia artificial siempre ha sido parte integral de nuestro ADN”, afirma Andrea Carcano, Co-founder y CPO de Nozomi Networks. “Aunque ChatGPT ha despertado la imaginación del mundo en cuanto al potencial de la IA, en realidad es solo un ejemplo del uso emergente de las tecnologías de redes neuronales. En el caso de la seguridad de infraestructuras críticas, Vantage IQ cambia las reglas del juego al aprovechar la inteligencia artificial para transformar fundamentalmente la forma en que los profesionales de la seguridad comprenden y responden al riesgo operativo. Creemos que esta es la forma en que los datos de ciberseguridad serán consultados, analizados y sobre los cuales se tomarán medidas en el futuro”.
Entre las principales características de Vantage IQ se incluyen:
● Perspectivas impulsadas por IA: los usuarios pueden acceder al panel de información de Vantage IQ, donde las alertas se correlacionan automáticamente, se priorizan y se respaldan con información sobre la causa raíz para una corrección más eficiente y un menor número de brechas de seguridad. Los modelos de redes neuronales profundas de Vantage IQ identifican patrones de actividad en los datos de red, lo que permite acelerar el análisis forense, el ajuste y las mejoras de seguridad.
● Consultas y análisis basados en la IA: los usuarios pueden obtener fácilmente un conocimiento más profundo de su entorno, mediante consultas que responden a preguntas habituales sobre vulnerabilidades, activos de red y otros detalles del entorno.
● Supervisión predictiva avanzada: los usuarios pueden reforzar la resiliencia operativa y evitar interrupciones del sistema con alertas anticipadas que indican que los comportamientos del sistema se están desviando de la norma. La función de ‘Time Series’ en Vantage IQ aumenta la capacidad para alertar sobre cambios en la red, detectando cambios inusuales en el ancho de banda de la actividad que pasa a través de los sensores que supervisan esas redes. En el futuro, Vantage IQ también alertará sobre parámetros de proceso, permitiendo incluso mayores niveles de control predictivo y mantenimiento.
Vantage IQ es un complemento opcional de la plataforma Vantage SaaS de Nozomi Networks, y estará disponible en el tercer trimestre a través de Nozomi Networks y su extensa red global de socios distribuidores.
Sala de redacción–