El largometraje inspirado en la historia de los niños colombianos que se perdieron en la selva del Guaviare en 2023 llegará a las salas de cine de Colombia el próximo 7 de marzo de 2024.
Este filme está bajo la dirección general creativa de Jairo Bonilla, quien es publicista, músico, compositor y productor. La narrativa está basada en los 40 días que los menores de edad pasaron en la selva y que conmocionaron a todo el mundo.
Se trata de 4 niños entre 11 meses y 12 años de edad que quedaron milagrosamente ilesos al caer la avioneta en que viajaban con su madre en medio de la selva amazónica y quienes lograron sobrevivir ante la adversidad de la naturaleza de una selva de la que muy pocos saben cómo sobrellevar.
Los relatos de los 4 hermanos, que tras un accidente aéreo pierden a su mamá, se ven enfrentados a una realidad donde la unidad y el cuidado mutuo lograron llevarlos de regreso a casa.
Bonilla ha expresado que la tierra y sus verdes, la selva y sus sonidos, el cielo y sus lluvias fueron los elementos que lo inspiraron para crear la imagen oficial de la película de Gustavo Nieto Roa.
“La primera forma en que un espectador se conecta con una película es el afiche y el tráiler, por eso decidimos crear una síntesis visual que resumiera en una sola imagen qué podrán encontrarse en ’40 Días Perdidos en la Selva’. Ese primer contacto te atrapa o te deja ir”.
Asimismo, indicó que la dirección creativa fue realizada junto a Liliana Peña Parrales, quien diseñó desde cero el concepto de la idea que ambos tuvieron.
La visión del director Nieto Roa, Bonilla y Peña generó como resultado un afiche en el que se pueden ver los protagonistas, la selva, el accidente y la esperanza que no dejó que los hermanos Mucutuy renunciaran ante los días difíciles.
Dayineth Molina