Al final de la tarde del martes 16 de abril, taxistas, conductores y motociclistas que trabajan por medio de aplicaciones llevaron a cabo una protesta que obstaculizó el acceso al aeropuerto El Dorado, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció al respecto.
Galán, a través de su red social X, indicó que no van a permitir bloqueos en esta zona de la ciudad y que ordenó que se realizara una intervención. “Ayer a las 5:30 p. m., cuando recibí información sobre un bloqueo en la Avenida El Dorado en inmediaciones del aeropuerto, mi instrucción fue clara: intervenir para levantar el bloqueo”, informó.
Seguidamente, el alcalde Mayor señaló que aunque la Policía actuó para dispersar dicho bloqueo, el mismo se “reactivó varias veces”, por ende, debieron hacer varias veces hasta que la avenida “estuviera totalmente despejada”.
“En Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley haga retenes o inspecciones”, enfatizó.
La disputa entre los conductores se debió a que estaban exigiendo a las autoridades que le pongan fin a los servicios de vehículos con plataformas de transporte, desde y hacia el aeropuerto. Esta pelea se extendió hasta la medianoche, provocando que los viajeros se fueran a pie hasta el terminal aéreo, El Dorado, pues algunos taxistas bajaron a los usuarios de algunos vehículos.
En grabaciones quedaron registrados cómo entre ellos se estaban atacando, incluso llegaron a los golpes a puño limpio y con herramientas como varillas, lo que creó un ambiente de intolerancia y violencia.
Dayineth Molina Velásquez