María Camila Osorio tuvo una semana sensacional y obtuvo su clasificación a la final del Ladies Open de Tenerife (España), siendo la primera colombiana en ser finalista de un torneo WTA sobre superficie dura.
La cucuteña no pudo llevarse el título y cayó ante la número 60 del mundo, la americana Ann Li, con parciales de 6-1 y 6-4, en poco más de 1 hora de acción. Los puntos de quiebre y los errores no forzados, fueron las claves de la victoria de su rival.
La gran noticia para la tenista “cafetera” es que, gracias a su buen desempeño y a las rivales a las que derrotó, subió 10 puestos en el ranking mundial y desde este lunes aparece en la casilla número 53, muy cerca de las 50 mejores tenistas del mundo.
En su camino a la final, la cucuteña venció a Svitolina (N° 6), Sheriff (N° 64), Zheng (N° 86) y a Giorgi (N° 36). En la final perdió ante Li (N° 60).
De esta manera, Osorio finaliza un magnífico año deportivo, en el que ganó su primer trofeo WTA, y desde ya centra su mirada en recuperarse y prepararse de la mejor forma para afrontar el Australian Open, su primer Grand Slam del 2022 en el mes de enero.
Rafael David Arámbula Ochoa