El corredor del Movistar Team terminó en el top 10 de la clasificación general.
Este viernes terminó la edición 47 del Tour de los Alpes con la victoria del francés Aurélien Paret-Peintre, quien se impuso en el embalaje final para adjudicarse la quinta y última etapa. En total, la quinta etapa tuvo un recorrido de 118.6 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Levico Terme. Paret-Peintre ganó la etapa de cierre al batir en el esfuerzo final a Tiberi y a su hermano y compañero de equipo Valentin. El ganador fue el más fuerte en la llegada del grupo de punta conformado por quince corredores, entre los que estaba Juanpe López, ganador del Tour.
Juan Pedro López, corredor (Lldl-Trek) quien se adjudicó la tercera etapa de la carrera y desde entonces tomó el liderato del tour desplazando al corredor del Ineos Granadiers Tobias Foss, finalmente logró mantener la ventaja hasta el final y se impuso por 38 segundos al australiano Ben O´Connor y al italiano Antonio Tiberi, quien cerró el podio.
Juan Pedro López, de 26 años y natural de Lebrija (Sevilla), se hizo con su primera victoria profesional en una carrera por etapas. Además, inauguró su palmarés al ganar el miércoles la tercera etapa de esta prueba, que cumplió su cuadragésima séptima edición.
El mejor colombiano del Tour de los Alpes, última carrera de una semana antes del inicio del Giro de Italia, fue el corredor nacido en Paca, Iván Ramiro Sosa, quien fue el único colombiano de los cuatro en competencia que integró el top 10 de la clasificación general. El ciclista del Movistar Team fue noveno a 2 minutos y 52 segundos del campeón.
Esteban Chaves, quien integró el podio las dos primeras fracciones, fue el segundo mejor colombiano, terminando en la décimo sexta posición a 12:08 del líder. Por su parte, Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) terminó en el puesto 19 a 13:17. Cierra el top de colombianos el corredor del Polti Kometa German Darío Gómez, en la casilla 85, a más de una hora del ganador.
Alexander Cortés