Lula podría nombrar a su compañero de fórmula para encabezar la política económica de Brasil
9 septiembre, 2022
São Paulo se metió en la final de la Sudamericana
9 septiembre, 2022

Fueron condenados dos integrantes de las disidencias de las FARC y la organización criminal ‘Los Caparros’

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Unidad Especial de Investigación (UEI), anunciaron la captura y condena de Jhon Fredy Oviedo Triana, alias Rambo, perteneciente a las disidencias de las Farc, y Jhon Freddy Miranda Galán, alias Pastor o Evangélico, cabecilla de los Caparros.

A estos dos criminales se les imputan los cargos por crímenes a líderes sociales, reincorporados, entre otros civiles. Los hechos ocurrieron en los departamentos de Antioquia y Huila. Alias Rambo es condenado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

La Fiscalía reiteró que: “alias Rambo A 23 años y 4 meses de prisión fue sentenciado Jhon Fredy Oviedo Triana, alias Rambo,integrante de la subestructura Alfonso Cano Segunda Marquetalia, de las disidencias de las FARC. Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, un juez penal de conocimiento declaró a ‘Rambo’ responsable del homicidio de tres personas, una de ellas sería el reincorporado Miguel Olaya Arias”.

Por su parte, alias Pastor o Evangélico, fue condenado por un juez de conocimiento a 18 años de cárcel, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y desplazamiento forzado.

“La Unidad Especial de Investigación (UEI) demostró que ‘Pastor’, participó en el homicidio de Querubín de Jesús Zapata Avilez, presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia (Antioquia). El crimen ocurrió el 16 de febrero de 2019 en el barrio Las Brisas de esta población antioqueña”, reiteró la entidad investigadora.

Escrito por Catalina Hurtado Ladino