La policía de Pasto informó sobre el feminicidio de una joven de 23 años y su hija de 8 años, quienes fueron asesinadas por el excompañero sentimental de la mujer.
Los hechos ocurrieron el sábado 4 de mayo en la zona rural de la vereda Castillo Loma del corregimiento de Genoy, en el suroccidente de la capital de Nariño. De acuerdo con Mauricio Rosero Insuasty, secretario de Gobierno en Pasto, el homicida tenía 27 años, quien después de cometer el crimen decidió quitarse la vida.
“Esta persona la hiere con algún objeto contundente y ella pierde la vida de manera casi instantánea y luego asesina a su hija de ocho años, y posteriormente, el señor se cuelga en unas sogas en unos palos que soportan el techo”, dijo el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pasto.
Según las autoridades, fue la madre de la mujer quien había reportado el acontecimiento, dado que al regresar en horas de la noche de su jornada laboral se dio cuenta de lo sucedido e informó a las autoridades del feminicidio para el respectivo levantamiento e inicio de la investigación pertinente.
Por otro lado, hasta el momento no se conoce si la mujer había interpuesto alguna denuncia por violencia intrafamiliar contra su feminicida, sin embargo, al parecer hacía un mes la joven se había separado del agresor. Además, desde la Policía Metropolitana de Pasto se remitió un comunicado en el cual se indican los hechos y el proceder de los mismos.
Por su parte, Mauricio Rosero agregó que en el corregimiento de Genoy hay una problemática grave de consumo de bebidas embriagantes y de drogas, una situación en la que ya están trabajando para evitar nuevos hechos. Desde la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, se adelantan labores que permitan establecer las causas en las cuales posiblemente sucedió esta lamentable situación.
Gina Amariles