La primera etapa de la Vuelta con llegada en alta montaña se llevó todas las
miradas y cambió toda la clasificación en una jornada en medio de la lluvia, ataques y fugas. El australiano Jay Vine se coronó como el ganador de la sexta etapa, siendo este su primer triunfo en una gran vuelta; además, el belga Remco Evenepoel, fue segundo en la jornada alcanzando el liderato de la carrera.
El grupo de favoritos empezó a marcar el ritmo. Evenepoel se hizo en la cabeza del pelotón a 7 kilómetros de la meta, cerca del esloveno Primoz Roglic y del español Enric Mas. Transcurridos los kilómetros, el australiano Vine empezó a liderar en solitario la etapa, y quienes empezaron a perseguir fueron Evenepoel y Mas.
En la clasificación de la etapa lograron adentrarse dos colombianos; El primero fue Miguel Angel Lopez, que ocupó el puesto 16, a 1’50” finalizando como el mejor sudamericano, junto a Sergio Higuita a 1’57”. En ese sentido, López se ubica en el puesto 17 a 2’20” del lider; Higuita es 18 a 2’22”; Rigoberto Urán es 24 a 3’45”; Santiago Buitrago es 29 a 5’15”; mientras que Esteban Chávez en el 49 a 14’53”.
La séptima etapa se realizará entre las regiones de Cantabria y Castilla y León, con 190 km de media montaña, la cual tendrá un puerto de montaña de primera categoría que deberán superar los ciclistas en las ciudades de Camargo y Cistierna.
Escrito Por Andrea Rojas