Tras el llamado juicio del exsenador Uribe, por los procesos de fraude procesal y soborno a testigos, este ha hecho uso de sus redes sociales para pronunciarse ante esta situación a la cual, en la más reciente de ellas, el exmandatario hizo referencia del congresista Iván Cepeda, a quien acusa de “montaje” por pruebas en su caso.
Durante los últimos días, Uribe Vélez ha utilizado sus redes sociales para emitir una serie de pronunciamientos en lo que respecta al proceso que se adelanta en su contra por parte de la Fiscalía. Ante esto y en sus más recientes publicaciones, el expresidente señaló tener lo que serían pruebas que evidenciarían irregularidades en su caso.
Por medio de videos y escritos que el exmandatario denominó “Serie de pruebas del montaje”, este indica que se realizaron interceptaciones a su línea telefónica. “El Magistrado ponente, Dr. Barceló, ordenó interceptar al parlamentario Nilton Córdoba. Pero, pasaron mi teléfono. El operador comunicó que era mi voz y le dijeron ‘SIGA’”. Con esto el error se convierte en dolo. Me desconectaron cuando llevaban 32 días de interceptación. No ha habido avance judicial contra este atropello. La Fiscalía declaró la caducidad de la acción disciplinaria en favor del analista de las interceptaciones. No avanzan acciones judiciales contra los magistrados que ordenaron seguir la interceptación cuando les comunicaron el error”.
Asimismo, Álvaro Uribe aprovechó la oportunidad para pronunciarse y referirse al senador Iván Cepeda, a quien señaló de haber aportado dinero a una ONG que apoya a presos y la cual habría girado dineros a la familia del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien es uno de los principales involucrados en el caso del expresidente.
“El senador Cepeda ha hecho contribuciones económicas de dinero a la ONG de defensa de los presos políticos. Esa ONG le entregó aproximadamente 12 millones de pesos a la familia del recluso Monsalve, testigo principal y falso en contra”, manifestó Uribe en un segundo video.
De igual manera, el exmandatario cuestiona estos hechos indicando que donde la situación fuera diferente y no como en esta oportunidad, los accionares no serían los mismos: “¡Qué tal que fuera yo el gestor de esa contribución! Para disculpar al senador acuden, sin fundamento legal, al argumento de que hace gestiones de derechos humanos”.
Pero esto no quedó ahí, ante estas palabras el senador Iván Cepeda le respondió de manera serena y contundente a Uribe Vélez, indicando que: “No haremos polémicas mediáticas o politizadas sobre el proceso judicial en curso”.
Recordemos que Cepeda, fue quien en el año 2012 interpuso una demanda en contra del expresidente Álvaro Uribe, ante la Corte Suprema de Justicia por el ofrecimiento de dinero y beneficios jurídicos a exparamilitares.
Natalya Baquero