Se Llevó a cabo el Congreso de la Conmebol
5 abril, 2020
Humor y esperanza, las claves para afrontar tiempos de coronavirus
5 abril, 2020

Deportistas contra el Coronavirus

El Mundo del deporte se ha detenido casi en su totalidad pero varias de sus estrellas han dejado ver su faceta más solidaria.

La situación de salud actual ha resultado en distintas pruebas de solidaridad mostradas por estrellas del deporte o por instituciones deportivas, desde la aceptación a reducir salarios, las donaciones e incluso el arriesgar su salud para el beneficio de la comunidad.

Varios jugadores y entrenadores de fútbol han decidido disminuir sus sueldos con el fin de ayudar a sus instituciones a superar la crisis económica, jugadores de equipos como el Atlético de Madrid, el Barcelona, la Juventus y a nivel local Millonarios o Nacional han reducido su salario, incluso llegando a renunciar a su salario como es el caso de Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional.

Otros deportistas como James Rodríguez, Salió Mane, Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Novak Djokovic, Yerry Mina o El Caleño Jhonnatan Noriega han donado millonarias sumas de dinero en forma de equipos médicos o mercados para las personas cuya situación económica se vio afectada por el virus.

Otras situaciones que se están dando son las de figuras del deporte que han donado su tiempo y conocimientos para afrontar esta crisis, tales como José Mourinho, quien trabajó como voluntario en un centro de mayores en Londres, o la futbolista Silvia Meseguer que al estar estudiando medicina ha deducido ofrecerse como voluntaria en hospitales de campaña.

Son muchas las muestras de generosidad que se han visto en el mundo del deporte y que han aportado al control del Covid-19, otros deportistas han levantado la voz por sus comunidades en estos momento, cómo es el caso de Samuel Eto’o y Didier Drogba, que tras conocer la idea de dirigentes médicos en Francia de hacer pruebas de vacunas en contra del Coronavirus en África, explotaron en ira y llamando asesinos a estos dirigentes y expresando que los Africanos no son “cobayas” y África no es un laboratorio de pruebas.