El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que el actual mandatario, Federico Gutiérrez, no envió pruebas a la Contraloría, ni nada relacionado con los supuestos 501 “hallazgos” dentro de los cuales fue señalado.
En la publicación compartida a través de su cuenta de X, Quintero señaló que iniciará “acciones legales” contra Gutiérrez, y solicitó a los medios de comunicación que “rectifiquen la información con la misma prominencia y en los mismos horarios que usaron inicialmente”, cuando la información fue divulgada.
“Entiendo que es el Alcalde quien los engañó, sin embargo, sus plataformas amplificaron las noticias sin haber pedido pruebas. Informaré públicamente que medios accedieron a esta petición y cuáles no. Gracias al senador Alex Flórez por llegar al fondo de este asunto”, escribió junto al documento del órgano de control que respalda lo que dice.
Por su parte, el alcalde de Medellín, respondió por la misma vía y manifestó que “las pruebas de los 501 hallazgos son contundentes”, haciendo énfasis en que Quintero Calle se encuentra desesperado porque tiene conocimiento de que las presuntas irregularidades durante su gestión han incrementado a 600.
“Y todavía faltan muchas entidades. Otro elemento que aporta a su desesperación de Domingo, es que la justicia nos dio la razón y perdieron la tutela. Querían acceder a las pruebas, a los testigos y a los testimonios. Saquearon a Medellín y Colombia entera debe saberlo. No hay entidad que se salve”, agregó.
Es de recordar que, anteriormente Gutiérrez dio a conocer las irregularidades por presunta corrupción al exmandatario de la ciudad paisa, y había señalado que “todos los 501 hallazgos fueron entregados a los órganos de control, destacando que 262 están en poder de la Procuraduría General y Personería de Medellín; 156 están en manos de la Contraloría General, y 83 en la Fiscalía”.
Dayineth Molina Velásquez