El Bogotá Fashion Week regresa en su séptima edición, la cual se llevará a cabo en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones, del 22 al 24 de mayo, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos interesados en el sector moda.
A través del Bogotá Fashion Week, la Cámara de Comercio busca posicionar a Bogotá como una capital de negocios de moda y fortalecer empresarialmente a las marcas y empresas participantes para hacerlas más productivas y competitivas en el mercado a nivel regional e internacional. En esta nueva edición se establecerá el nuevo proyecto “Puente”, el cual es un nuevo componente que busca establecer un vínculo entre Bogotá Fashion Week y diferentes proyectos, regiones, organizaciones que hacen parte del ecosistema de la moda nacional.
Por ello, para su primera edición, integrará a los empresarios del sector comercial San Victorino de Bogotá. Esto representa una oportunidad única para fortalecer el sector, promover su desarrollo económico y destacar lo mejor del talento dentro del mercado mayorista de la moda de la ciudad.
Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que: “Desde la Cámara de Comercio de Bogotá buscamos crear soluciones, programas e iniciativas para todos los empresarios, dependiendo de las necesidades, retos y objetivos que tengan. Este año estamos uniendo estos dos mundos a través del Componente ‘Puente’, el cual acercó a los empresarios de San Victorino a un escenario como Bogotá Fashion Week, para que tengan la oportunidad de visibilizar sus apuestas mientras seguimos impulsando el crecimiento de los participantes de BFW y sus unidades productivas.”
Adicionalmente, se promoverá que los compradores nacionales e internacionales puedan interactuar con las propuestas de diseño y de producto de cada marca para concretar o planear negocios en el espacio “Negocios Wholesale”. A través de un proceso de curaduría se seleccionaron compradores que representan a cadenas por departamento, concept stores, boutiques y tiendas multimarca provenientes de diversas regiones y países.
Además, se promoverá la Tienda Multimarca: espacio abierto al público como una ventana de comercialización directa donde la ciudadanía podrá adquirir las piezas de las colecciones más exitosas de las 110 marcas participantes y las pasarelas.
María Paz Gaviria, Gerente de los Programas Culturales de la CCB, afirmó que: “La preparación empresarial para el mercado que Bogotá Fashion Week le otorga a las marcas de diseño independiente ha logrado fortalecer a las 110 marcas participantes que en la séptima edición de Bogotá Fashion Week se verá reflejado en los espacios de Wholesale, Pasarelas y Tienda Multimarca. Estamos seguros del talento colombiano y esperamos que el público disfrute de los resultados.”
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, estos son los horarios en los que podrás disfrutar de Bogotá Fashion Week en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones durante los días Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de mayo, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.
Paola Martínez Burgos