Por primera vez en su historia, el Centro Comercial Santafé Bogotá traerá a sus pasillos el Jardín del Encanto, con más de 15.000 petunias y marigold reales que adornarán las Plazas Ecuador y Brasil como un espectáculo de colores y naturaleza único en la ciudad.
El Jardín del Encanto contará con más de 350 metros cuadrados de tapetes de flores que podrán visitar los bogotanos, una idea trabajada con su homólogo, el Centro Comercial Santafé, de Medellín. El proyecto tardó cerca de ocho meses desde su planeación y ejecución, ya que requirió primero de un diseño de colores para luego sembrar las flores que se necesitan para adornar este espacio, una inversión que supera los cuatrocientos millones de pesos.
“Cerca de ocho meses o más nos tardamos en darle vida a este proyecto ya que después de su diseño, procedimos con el cultivo de estas plantas para poder traerlas al centro comercial y poner en marcha este hermoso tapete”, explicó Andrés Hernández, gerente general.
Asimismo, habrá 20 estaciones distribuidas por todo el centro comercial donde los visitantes podrán tomarse coloridas fotos y participar por diferentes premios en redes sociales. De igual forma contarán con 6 mariposas gigantes de 10x9 metros que se descuelgan de los techos, dando la sensación de que la naturaleza se apoderó del lugar.
“Este fue un proyecto muy retador puesto que debemos contar con factores, como el clima y la luz solar, que puedan alimentar a las plantas, para lo cual hemos diseñado mecanismos de fortalecimiento para las flores con el fin de tener este espectacular tapete durante todo el tiempo”, explicó Hernández.
El Jardín del Encanto espera atraer a millones de visitantes al centro comercial en el mes de octubre. “Colombia, y la sabana de Bogotá, son muy reconocidas a nivel mundial por su floricultura, así que además de alegrar a nuestros visitantes con el colorido de las flores queremos resaltar el esfuerzo de esta industria colombiana” añadió Hernández.
Esta apuesta hace parte de la estrategia de reverdecer el centro comercial donde también se está invirtiendo en la renovación y adecuación de los jardines de la entrada de la Plaza Perú con cuatro diferentes tipos de plantas y la compra de árboles en gran formato que adornarán las zonas comunes, en las que se encontrarán chefleras y ficus.
El objetivo es darle una cara más amable al centro comercial y para ello se han invertido más de 500 millones de pesos en más de 20.000 plantas que se siembran con el tiempo necesario para poder ser trasplantadas y cumplir con los más altos estándares de calidad.
Reforzando el compromiso de brindar una experiencia particular a los visitantes de este importante centro comercial del norte de la ciudad.