El Centro Comercial Santafé se viste de colores con más de 100.000 flores en El Jardín del Encanto
22 octubre, 2021
Victoria tras victoria, Maria Camila Osorio es semifinalista
22 octubre, 2021

Nacional y Pereira disputarán la final de la Copa Betplay.

Esta semana se llevaron a cabo los juegos de vuelta de las semifinales de la Copa Betplay. Deportivo Pereira y Atlético Nacional consiguieron su boleto para disputar la finalísima de la competición.

Deportivo Pereira fue el primero en conseguirlo. Este miércoles en un partido que tuvo emociones, los “matecañas” se impusieron ante los “pijaos” por la vía del punto penal. El inicio del compromiso fue parejo, ambos equipos salieron a buscar el juego y Anderson Plata, aplicando la ley del ex, anotó el gol que le daba la clasificación al Tolima, cuando apenas iban 14 minutos de juego.

12 minutos después, Pereira contó con un penal para poder igualar el juego, pero el defensor Carlos Ramírez perdió la gran chance.

En el inicio del segundo tiempo, el juego tuvo que detenerse. La fuerte lluvia y el riesgo de tormenta eléctrica le dieron más dramatismo al juego. La angustia de la hinchada cafetera era grande y el tiempo corría sin que llegara el gol. Afortunadamente, en los minutos finales, Wilfrido de la Rosa puso el empate que forzó la prórroga y posteriormente, los penales.

En la definición se impuso 5-4 el elenco de Pereira. Carlos Ramírez pasó de villano a héroe y le dio el tiquete a su equipo para la primera final de la Copa Betplay de su historia.

En el juego que definía el otro clasificado, Deportivo Cali llegaba a Medellín buscando dar la sorpresa, cosa que no sucedió. El duelo fue parejo, pero Jefferson Duque aprovechó un rebote que le quedó, tras un balón de Dorlan Pabón que se estrelló en el palo, para empujar la esférica dentro de la portería rival y poner el 1-0.

Esa anotación lograda en el inicio de la segunda parte, bastó para que Atlético Nacional se meta en la instancia definitiva y vuelva a disputar una final luego de 3 años.

El partido de ida será en el Atanasio Girardot el 10 de noviembre; mientras que, el juego de vuelta será en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, el 24 del mismo mes.

EL DATO: Desde la edición del 2015, siempre algún equipo paisa ha disputado la final. La única vez que el club antioqueño perdió la copa fue en el 2017, cuando el Junior derrotó al Independiente Medellín.

Rafael David Arámbula Ochoa.