En consecuencia, la pregunta para el Jefe del Estado es, ¿ qué piensa hacer Usted al respecto ?
Primero, porque este gobierno fue elegido como efecto de un plebiscito en que la gente votó « No » a los acuerdos Santos - Farc.
Segundo, porque este ha sido el hallazgo más contundente en lo que va corrido del mandato, aunque muchos agreguen - mordazmente -, que solo ha descubierto que el agua moja.
Tercero, porque jugando al policía bueno ( o malo, como quiera verse ) el Consejero de Estabilización, tan comprometido como está con esos acuerdos de La Habana, salió a decir que las responsabilidades eran individuales y no del partido Comunes.
Se entiende que en su consabido equilibrismo, el Gobierno haga hasta lo imposible por no excitar a la Misión de Verificación de la ONU, pero se siembra la sensación de que el Consejero estaba rectificando a la mismísima Canciller.
Cuarto, porque la mencionada ONU ha salido de inmediato a aclarar que son las llamadas disidencias ‘ 1 y 2 ’ las que incumplieron, pero no el sacrosanto partido Comunes, de Timochenko.
Distingue entre las disidencias que nunca participaron en La Habana ( disidencias 1 ) y las de Márquez y Santrich ( disidencias 2 ).
Pero con ello rectifica a la Canciller, dejando en el ambiente que la verdad revelada es la de esa Misión Verificadora y que la ministra miente, lo que, en la práctica, vendría siendo una especie de ‘colonialismo institucional’.
En síntesis, si la Ministra es la más clara expresión del gobierno colombiano ante el mundo y, palabras más, palabras menos, está evidenciando que las FARC de Márquez y las de Timochenko son la misma cosa, ¿ qué piensa hacer Duque al respecto ?
¿ Qué piensa hacer, exactamente, al respecto ?
vicentetorrijos.com