En las últimas horas, en el concejo distrital se llevó a cabo un debate de control político por parte de la bancada del Centro Democrático para que el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán explique por qué razón estaba adelantando un contrato con una firma mexicana para la implementación del sistema de parqueo en vía pública.
La concejal, Diana Diago, en entrevista con el Portal Informativo Colmundo, explicó que debido a las irregularidades que han encontrado en torno al plan de parqueo en vía pública, se propuso moción de observación y luego procederán a la moción de censura.
Diago enfatizó que en la administración de Peñalosa se hicieron dos licitaciones que no lograron salir adelante por la dificultad del proceso y ahora, en la actual administración “se pretende entregar este contrato a dedo ¿Qué pasó con la consulta anticorrupción de Claudia López y el Partido Alianza Verde?” la cabildante cuestionó dichas banderas del partido y expresó que existen acuerdos de confidencialidad “cuando todo debería quedar por encima de la mesa”.
“Hay improvisación y falta de claridad” y gracias a los debates de control político es que el proyecto está paralizado, afirmó la concejal al mostrar preocupación por la falta de planeación en la capital del país. “Esta administración dice una cosa hoy y otra mañana” Incluso se hará un debate sobre la ciclo-ruta de la carrera séptima y la seguridad para los usuarios que a diario se transportan en bicicleta, informó la concejal.