En la tarde del viernes 30 de agosto, un nuevo caso de sicariato se presentó en la autopista Norte, exactamente en la calle 215, en sentido Chía-Bogotá, que dejó a una persona fallecida y una herida.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cuando dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y que provenían de Boyacá, eran perseguidos por otros dos hombres, quienes le propinaron disparos, que ocasionó la muerte de uno, mientras que el acompañante quedó herido y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.
“Los hechos presentados el día de hoy en nuestra localidad, cuando dos sujetos provenientes del municipio de Cómbita, Boyacá, vienen ingresando en su motocicleta a nuestra ciudad. Son alcanzados por otros dos sujetos en una motocicleta al parecer de alto cilindraje, los cuales en repetidas ocasiones le generan unas lesiones con arma de fuego. Uno de estos sujetos queda tendido en la vía y el otro es trasladado directamente a un centro asistencial en el cual en este momento está siendo atendido”, relató el teniente coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sergio Bayona.
Asimismo, indicó que la víctima fallecida, estaba cumpliendo una condena por 40 años por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y el hombre herido presenta una anotación por porte de estupefacientes. Posteriormente, la Policía desplegó los protocolos necesarios junto a “la Policía Judicial de Inteligencia para comenzar a verificar todo el tema de videovigilancia y lograr la ubicación de estos delincuentes”.
Este nuevo caso de homicidio ocasionó el cierre de los tres carriles en sentido Norte-Sur de esta importante arteria vial, lo que generó un colapso durante horas. Ciudadanos se quejaron a través de la red social X, manifestando la ineficiencia de las autoridades de no dejar una apertura en la vía para que pudieran pasar los carros.
En el Portal del Norte del servicio de Transmilenio también hubo una fuerte congestión de personas que esperaban los buses intermunicipales para regresar a sus hogares, pero tras el cierre de la vía, los mismos estaban demorados en llegar.
Finalmente, las autoridades continúan con las labores de recolección de información y de los videos de las cámaras que hay en el sector para poder dar con el paradero de los responsables del asesinato.
Dayineth Molina Velásquez