Polémica ha causado un video en el que catorce integrantes de la Policía Nacional, están violando los protocolos de bioseguridad jugando un partido de fútbol, en el Centro de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional, en Bogotá. El General Silverio Suárez, director de Bienestar Social de la Policía, aseguró que 10 de ellos eran auxiliares y 4 eran agentes.
Según el General, los 14 elementos de la institución tendrán sanciones disciplinarias, lo que puede terminar en la destitución de los agentes.
‘‘Se van a hacer las investigaciones a las personas que estuvieron participando en ese partido, junto con las demás que no ejercieron el control frente a nuestros funcionarios”, aseguró el director de Bienestar Social de la Policía.
Finalmente, el director de Bienestar Social, afirmó que se están entregando mercados, en labor social. También tienen fábrica de confecciones para realizar las ayudas de protección, como tapabocas, overoles, con el fin de, que se han hecho contratos con otras empresas para que lleguen los elementos oportunamente. Por lo tanto, la dirección de sanidad se encuentra manejando las cifras de infectados por COVID-19.