La alcaldesa local de de Usme, Mabel Andrea Sua, aseguró que se estableció un diálogo en conjunto con la intervención de la Secretaría de Gobierno, para controlar la situación en la comunidad, que este fin de semana bloquearon 4 puntos viales de la localidad, sin necesidad de utilizar la fuerza.
‘‘Fueron actos vandálicos, y muchos de los habitantes aprovecharon el desorden para cobrar, debido a que un grupo de ciudadanos circuló información falsa a través de Whatsapp y esto generó desorden. Por lo tanto, se trabajó con la secretaría de gobierno, para hablar con la comunidad, con el fin de, volver a la normalidad, los 4 puntos de la misma vía. No hubo necesidad de acudir a la policía”, afirmó la alcaldesa de Usme.
Según la mandataria local, es muy complicado vigilar cada una de las casas para que no salgan a irrespetar la medida de aislamiento, por eso es importante según Sua, tener la cultura del autocuidado y la responsabilidad necesaria para contribuir a la protección de toda la ciudad.