En lo que va corrido del 2024, 17 extranjeros han perdido la vida en la capital antioqueña.
Las autoridades de Medellín hallaron sin vida en el sector Los Naranjos de El Poblado al ciudadano estadounidense Peter Paul Junkus, tras semanas de desconocer su paradero.
El turista habría tomado en arriendo un apartamento en la zona, mismo lugar donde el fuerte olor alertó a las autoridades, que se desplazaron a la calle 5 sur con la carrera 32, donde fue hallado el cuerpo de Junkus. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron la inspección al turista, proveniente de Chicago, Estados Unidos.
Sobre estos hechos, la causa del deceso aún se encuentra por determinar, debido al estado de descomposición del cuerpo, el cual fue llevado a Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia de rigor.
Con la muerte de este extranjero, no migrante, en Medellín, ya son 17 las muertes de extranjeros en la capital antioqueña este año. De estos casos, las autoridades solo han confirmado que uno ha sido catalogado como homicidio.
El Observatorio de Turismo de la Personería Distrital de Medellín, en sus reportes trimestrales, ha realizado un análisis respecto a las vulneraciones de derechos humanos de los turistas, entre los que se encuentran las muertes violentas, donde revela que algunas de estas se relacionan con estupefacientes, ya sea consumo de sustancias psicoactivas o como víctimas de escopolamina.
JUAN JOYA