América podría aplicar cláusula para despedir al estratega Cesar Farías
23 abril, 2024
Vuelve y juega: extranjero declarado como desaparecido fue encontrado sin vida en Medellín
23 abril, 2024

¡Arranca la temporada de lluvias en Cartagena! OAGRD activa protocolos de monitoreo ante inundaciones en ocho barrios

Después de un prolongado período de sequía y altas temperaturas, Cartagena da la bienvenida a la temporada de lluvias, marcando un cambio significativo en el clima de la ciudad. A partir de ahora, se recomienda a los residentes salir preparados con paraguas y otras medidas para enfrentar las lluvias previstas.

Para muchos, las lluvias son un alivio bienvenido, refrescando el ambiente y revitalizando la vegetación. Sin embargo, para otros, representan un desafío debido a las posibles inundaciones y las complicaciones en el transporte que pueden surgir.

Consciente de estos desafíos, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), ha estado trabajando diligentemente para preparar a los barrios y prevenir inundaciones mediante la limpieza de caños y canales.

El director de la OAGRD, Daniel Vargas, informó que hasta la fecha, se han intervenido ocho puntos críticos en la ciudad, incluyendo canales y caños importantes. Estas acciones preventivas buscan mitigar el riesgo de inundaciones y asegurar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, las recientes lluvias han provocado inundaciones significativas en ocho barrios de la ciudad, entre ellos Las Palmeras, El Socorro, Arroz Barato, Nuevo Oriente, Parque Heredia, Barrio Chino, San Fernando y San José de los Campanos. Además, se reportó la caída de árboles en el Parque Heredia y en Flor del Campo. Afortunadamente, no se han reportado daños materiales graves que requieran la intervención de la OAGRD.

En respuesta a estas emergencias, la OAGRD ha desplegado medidas de monitoreo y acción, evaluando los daños y coordinando las medidas necesarias en las zonas afectadas en colaboración con las autoridades pertinentes.

Además, se han emitido recomendaciones a la comunidad, instándoles a la precaución durante condiciones climáticas adversas y a mantener limpios los desagües y canales para evitar futuras inundaciones.

Finalmente, la OAGRD reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y hace un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos durante esta temporada de lluvias.

Saray Vargas López