Tras la victoria de Flamengo ante Palestino, Millonarios y Bolívar, obligados a sumar para no perderle pisada al equipo brasileño.
El Hernando Siles de La Paz será el escenario del segundo juego copero del ‘embajador’, los dirigidos por Alberto Gamero llegan con la ilusión de revalidar el buen desempeño que tuvieron en el debut ante Flamengo, aunque las condiciones no son las mejores y la mala suerte con jugadores importantes lesionados se hacen presentes, Millonarios intentará buscar un resultado positivo, en una plaza en la cual históricamente no le ha ido mal.
Con 23 jugadores a bordo, Millonarios emprendió vuelo a territorio boliviano desde el lunes en horas de la noche, el grupo de convocados por el profesor Gamero, sigue sumando bajas sensibles, a los ya lesionados y descartados para estas dos primeras fechas de Copa Libertadores, Andrés Llinas y Danovis Banguero, se sumaron las ausencias de David Macalister Silva y Jorge Arias por lesión, además en el medio campo tampoco estará Larry Vásquez, quien fue expulsado en el juego ante los brasileños.
A pesar de que el ‘embajador’ está acostumbrado a la altura, La Paz se encuentra a 3.500 metros, 1.000 metros más alto que la capital, motivo por el cual Millonarios hizo un proceso de acondicionamiento del cuerpo, primeramente aterrizó en Santa Cruz de la Sierra, para luego establecerse en la capital boliviana.
Se espera que el encuentro sea un partido intenso, el equipo boliviano cuenta con jugadores importantes, su referente de ataque es un ex Atlético Nacional, Francisco Da Costa, mientras en la portería aparece Carlos Lampe, portero de la selección Boliviana y también golero en 2018 de Boca Juniors.
Los bolivianos son un equipo que se caracteriza por ser arrollador en casa, somete al rival físicamente para sacar ventaja de la altura, además en su esencia futbolística, predomina el juego ofensivo, en su debut ante Palestino no solo ganaron 0-4, también dispararon 12 veces al arco, denotando que es un equipo que le gusta atacar y tiene herramientas y jugadores para hacerlo.
Por su parte, Alberto Gamero aseguró que buscarán el triunfo porque necesitan los puntos.
“Tenemos mucha ilusión de sacar un buen resultado, necesitamos sacar un buen resultado en La Paz para seguir peleando en el grupo”, destacó el entrenador azul.
Cabe resaltar que Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, conoce muy bien el fútbol colombiano y al club, en 2016 el argentino fue asistente técnico de Rubén Israel, como técnico en propiedad dirigió Jaguares, Cúcuta Deportivo y Atlético Huila.
¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos bolivianos?
Millonarios se ha enfrentado a equipos bolivianos por torneos internacionales en 8 oportunidades. El saldo es favorable para los azules, con cinco victorias y tres derrotas. Casualmente, contra Bolívar ya hubo un enfrentamiento, el cual se dio en la Copa Libertadores de 1989, derrota 1-0 del ‘embajador’.
Alexander Cortés