El jugador cumplió con la cláusula por objetivos y el Torino deberá comprarlo.
El delantero, nacido en Padilla, Valle del Cauca, poco a poco empieza a recuperar su nivel tras el fatídico fichaje con ‘la loba’. Duvan Zapata recaló en el Torino, manteniéndose así en la Serie A, liga en la cual milita desde hace 10 años. En 29 juegos ya completa 12 anotaciones en su primera temporada con el equipo de Turín, además, cumplió con el requisito el pasado fin de semana en el juego ante Empoli, para que el Torino haga opción de compra de su pase.
Cabe resaltar que Zapata llegó cedido del Atalanta de Bergamo, club con el que jugó 191 partidos, seis temporadas y anotó 82 tantos.
Según informó Sky Sports, la condición que le había impuesto el equipo de Turín al ‘toro’ es que debía jugar por lo menos un juego en el mes de abril, esto teniendo en cuenta la irregularidad debido a las lesiones que tuvo la última temporada con el Atalanta, este ítem Duvan lo cumplió el pasado fin de semana en la derrota de Torino ante Empoli, juego en el cual además anotó doblete.
“Duván Zapata es oficialmente jugador pleno del Torino. La condición para la redención del Atalanta era que jugara al menos un partido en el mes de abril. Con el partido disputado contra el Empoli, la redención del Torino hacia el delantero colombiano se disparó automáticamente y, por lo tanto, permanecerá en la plantilla hasta 2026”, informó Sky Sports.
Zapata completa 2.406 minutos jugados esta temporada, 28 juegos en la liga italiana y 1 en la Copa de Italia, sumando 11 goles y 4 asistencias. De acuerdo con Calciomercato, el equipo dirigido por Iván Juric pagará al Atalanta una suma cercana a los 8.6 millones de euros por los derechos deportivos del delantero colombiano. El Toro tenía vínculo contractual con el equipo de Bérgamo, en el que es uno de los goleadores históricos, hasta 2025.
Mientras se define toda la documentación, Duván Zapata está enfocado en su próximo partido con Torino, en el que enfrentará a Juventus en condición de local, en una nueva edición del Derby della Mole.
Alexander Cortés