Duvan Zapata será nuevo jugador del Torino según cláusula de objetivos
10 abril, 2024
Nayib Bukele ofrece 5 mil pasaportes gratuitos a profesionales
10 abril, 2024

‘El caso Sancho’: la investigación del presunto asesino del colombiano Edwin Arrieta se estrenó en HBO Max

El caso de Daniel Sancho, quien se encuentra en un proceso judicial, luego de presuntamente haber asesinado y desmembrado al cirujano colombiano, Edwin Arrieta, el pasado 2 de agosto de 2023 en Tailandia, estrenó una serie documental que es transmitida por HBO Max.

El estreno se llevó a cabo el martes 9 de abril, coincidiendo con el inicio del juicio contra Sancho en el Tribunal Provincial de la isla tailandesa, Samui. Cuarzo Producciones es la encargada de la serie que mostrará un relato completo del caso a partir de los hechos investigados y el testimonio de personas cercanas a la indagación.

Margarita Luis, productora ejecutiva de Cuarzo y directora de la serie, manifestó que su objetivo es “documentar todo el proceso, desde que se conocieron los hechos hasta el dictamen de la sentencia, teniendo en cuenta el dolor tremendo que este suceso ha provocado en tantas personas”.

Mientras que Alberto Carullo, vicepresidente de la producción local original de Max para España e Italia, señaló que este es uno de los casos “más mediáticos de los últimos tiempos desde el máximo rigor periodístico y ofreciendo un acceso inédito a las personas más cercanas a la investigación”.

Según explica la casa productora, antes de iniciar y hacer un recorrido de casi ocho meses de investigación, la serie comienza con el ‘episodio cero’, en la que aparece Rodolfo Sancho, padre del señalado, “para conocer de primera mano cómo el actor está viviendo todo lo sucedido”.

El juicio de Sancho se prolongará hasta el 3 de mayo del presente año y contará con la declaración del acusado y de su padre el próximo día 25, según el calendario fijado por el tribunal.

Aunque inicialmente Sancho confesó el asesinato premeditado ante la policía de Phangan (isla cercana a Samui), después se declaró no culpable ante el juez, aunque sí aceptó el cargo de ocultación del cadáver, que fue desmembrado y esparcido por varios lugares de la isla, incluido el mar.

Dayineth Molina Velásquez