A paso firme, María Camila Osorio sacó a la favorita y actual campeona del WTA 250 de Bogotá en tres sets.
La tenista cucuteña tuvo un partido destacado y tras lo que fue un primer set de absoluto dominio de la alemana Tjana María, se antepuso a las adversidades y logró remontar un partido que le permite formar parte del cuadro donde se encuentran las cuatro mejores tenistas del certamen. Esta será la tercera ocasión en su carrera que juegue las semifinales de la Copa Colsanitas, ya lo había hecho en 2021 y 2022.
María Camila llegaba a este punto de la competencia sin haber cedido un set en sus dos enfrentamientos previos ante la canadiense Marina Stakusic y la rumana Anca Alexia Todoni. Sin embargo, el juego ante la vigente campeona de la Copa estaba un peldaño por encima de lo que esperaba la cucuteña a la cual se le vio imprecisa y nerviosa en el primer set, factores que supo aprovechar la alemana para quedarse con los primeros cuatro juegos y finalizar el primer set con un contundente 6-1.
Por el rendimiento que venía demostrando la tenista colombiana, parecía un partido atípico al esperado, una demostración una vez más de la juventud de Osorio que le cuesta jugar bajo presión. La colombiana no bajó los brazos y rápidamente se recuperó en el segundo set, alcanzando a sacar una diferencia de 4-1, terminó llevándose el segundo set con un 6-3.
Ese buen rendimiento que tuvo Osorio en el segundo juego, lo pudo mantener para el tercer y definitivo set, allí volvió a contrarrestar saques de Tjana, inclinó el partido a su favor llevándose los primeros 4 juegos del set y terminó haciéndose fuerte en el cierre para quedarse nuevamente con el game por 6-3 y con un juego soñado, eliminando a la actual bicampeona del certamen.
“Este partido lo vi muy difícil en el primer set, no sé cómo lo saqué adelante, la verdad el público jugó un papel muy importante y festejaron cada punto conmigo. Estoy muy emocionada y los espero mañana en el partido de semifinales. Vamos con toda… Vamos Colombia”, expresó al final la jugadora de 22 años.
En busca de su cuarta final en certámenes del Circuito WTA, la deportista de 22 años se medirá a la italiana Sara Errani, con quien registra dos derrotas en igual número de enfrentamientos.
Alexander Cortés