TVS presenta su nueva moto en Colombia: conozca la RONIN 225
6 abril, 2024
María Camila Osorio eliminó a la campeona Tjana María y se metió en semifinales de la Copa Colsanitas
6 abril, 2024

Emiten orden de captura contra el extranjero Timothy Alan Livingston

La Fiscalía informó que se ha emitido una orden de captura contra el estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado con dos menores de edad en un hotel en El Poblado, Medellín, el pasado 28 de marzo.

“Por petición de Fiscalía, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra del ciudadano estadounidense que estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señalaron que un fiscal de la Seccional Medellín sigue trabajando con los trámites correspondientes ante la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), “para que se solicite a INTERPOL la expedición de circular azul en contra del indiciado”, añadieron.

De acuerdo con el ente judicial, encontraron elementos materiales probatorios que demostrarían que el extranjero habría protagonizado este hecho que se presentó en el hotel Gotham.

Es de recordar que gracias a la alerta de un ciudadano que se percató de la extraña situación al ver a Livingston con dos menores de edad ingresando al mencionado hotel, las autoridades pudieron llegar al sitio, sin embargo, después de 12 horas retenido, fue liberado y escapó hacia su país.

Posteriormente se revelaron videos de la cámara de seguridad del lugar del hecho, en donde se ve a las niñas ingresando con él al ascensor y tiempo después, despidiéndose y recibiendo un pago en efectivo.

Las autoridades indicaron que en la habitación encontraron objetos que indicarían que sí hubo un acto sexual con las involucradas, por lo que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha estado insistiendo y trabajando con varias organizaciones para que finalmente se pueda emitir una circular azul y que el hombre sea extraditado.

Desde lo ocurrido, la Alcaldía de Medellín suspendió durante seis meses la prostitución en varias zonas, para mitigar la explotación sexual infantil, y además, colocaron restricciones a bares y locales nocturnos, en donde normalmente llegan en su mayoría los extranjeros y solicitan este tipo de servicios.

Dayineth Molina Velásquez