El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en compañía de la secretaria general, María Patricia Porras, recibieron de parte de Pacaribe, empresa de aseo de la ciudad, su nueva flota de vehículos de recolección de residuos domiciliarios, los cuales se destacan por tener tecnología ‘Euro VI’, que evidencian el compromiso de la compañía.
“Agradezco a Pacaribe por su compromiso con trabajar por una Cartagena limpia. Esto no es solo la entrega de unos vehículos, es la disposición, el esfuerzo de sumarse a este compromiso como empresa, como gobierno, es sumar esfuerzos, anhelos y sueños para que los ciudadanos cartageneros se sientan tranquilos y tengan una ciudad limpia. Agradecemos su compromiso y me siento muy respaldado por ese deseo de que la ciudad esté bien y que pronto, con el esfuerzo de todos, Cartagena se pueda certificar como un destino amigable con el medio ambiente”, expresó Turbay.
Los nuevos vehículos, adquiridos para minimizar la huella ambiental, buscan mejorar la eficiencia operativa y reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Estos vehículos ecoamigables iniciarán operación en la ciudad de manera inmediata para la recolección de residuos domiciliarios en las zonas de operación de Pacaribe, que representan más del 55% de la ciudad.
Por su parte, el gerente general de Pacaribe, Andrés Gaitán, indicó: “En Pacaribe, como guardianes del medio ambiente, estamos comprometidos con soluciones sostenibles para el adecuado manejo y transporte de residuos. Es por eso que ponemos a disposición de la ciudad de Cartagena estos nuevos vehículos, con los que no solo fortalecemos nuestra flota, sino que damos continuidad al buen servicio aportando al cuidado del medio ambiente”.
Finalmente, el objetivo de estos nuevos vehículos ecoamigables es mejorar la calidad y el servicio de Pacaribe, logrando una ciudad más limpia y aseada.
Saray Vargas López