Tras los cambios y salidas de algunos funcionarios del gabinete nacional, específicamente en el Departamento de Prosperidad Social y en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El Gobierno Nacional anunció quiénes serán los nuevos encargados en la dirección general de estas entidades. Se trata nada más y nada menos que del ex candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, y el también ex concejal de la capital, Carlos Carrillo.
El primero de ellos será el líder de Prosperidad Social, puesto que ocupó hasta hace unas semanas Laura Sarabia, mientras que el otro ha sido designado para dirigir la UNGRD, luego de que Olmedo López presentara su renuncia al cargo, a causa de las investigaciones que se adelantan en su contra por las irregularidades en la compra de los carrotanques para la distribución de agua en La Guajira.
Bolívar comandará el Departamento de Prosperidad Social
Tras la salida de Sarabia de este cargo, para ocupar la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia, durante este viernes 1 de marzo, se conoció que el encargado de relevarla será el guionista y ex senador, quien después de su fallida candidatura a la alcaldía se unirá al gabinete del presidente Gustavo Petro en los próximos días.
Aunque todo indica que no fue el único candidato a la dirección de esta entidad, pues en el tinterillo también habría estado el nombre de Esteban Restrepo, a quien Daniel Quintero había sugerido, pero al final el mandatario.
De esta manera, Gustavo Bolívar asumirá un nuevo reto, dirigir el Departamento de Prosperidad Social, el cual se encarga de la Inclusión Social y Reconciliación. De igual manera, esta unidad hace parte de la formulación e implementación de políticas públicas del Gobierno Nacional.
Carlos Carrillo: el exconcejal de Polo Democrático que asume como nuevo director de UNGRD
Carrillo, cuya profesión es diseñador industrial, ha desempeñado labores como docente universitario y quien se desempeñó como concejal de la capital del país entre el periodo 2020-2023, fue elegido por el Presidente de la República como nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Su vinculación a esta institución estatal se da luego de que Olmedo López renunciara al cargo, luego de que en la última semana del mes de febrero se le vinculara a investigaciones por presuntas irregularidades en la compra de aproximadamente 40 carrotanques, los cuales fueron adquiridos para el transporte y suministro de agua en el Departamento de La Guajira.
De esta manera, se espera que en el transcurso de la próxima semana los nuevos funcionarios del gabinete nacional asuman sus cargos oficialmente.
Natalya Baquero