A pesar de la intención de las directivas de Atlético Nacional de mantener al entrenador bogotano, la renuncia de John Bodmer fue irrevocable y a partir de la fecha no es más el entrenador de Atlético Nacional.
Desde este jueves se conoció que Bodmer, tras recibir fuertes amenazas en contra de su integridad y la de su familia, le había comunicado a algunos miembros de la directiva su decisión de dar un paso al costado, por el bienestar propio y el de sus allegados.
Nacional inmediatamente convocó una reunión que se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana, donde la finalidad era escuchar al estratega y llegar a un acuerdo para definir su continuidad; sin embargo, no hubo acuerdo y tampoco conciliación.
El conjunto ‘verdolaga’, a través de sus redes sociales, confirmó la salida de Bodmer.
“Atlético Nacional se permite informar a los hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que, por motivos de seguridad, nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo”.
Nacional también aprovechó para agradecer la labor realizada por el estratega, quien asumió como interino tras la salida de William Amaral. Bodmer disputó 22 juegos, ganó 8, empató 4 y perdió 10, para un rendimiento del 42.42%.
“Desde el club, agradecemos a John Jairo Bodmer por lo realizado durante su paso por el equipo, en el que logró el título de la Copa Betplay y un cupo para la Copa Conmebol Libertadores 2024. Además, resaltamos sus cualidades personales y profesionales. De igual manera, nos hubiera gustado que él continuara al frente del proyecto deportivo, pero entendemos que la seguridad de él y su familia es prioritaria”.
Bodmer se va en medio de un momento difícil, dejando un equipo en la casilla décima cuarta del campeonato, con 8 puntos de 21 posibles, solo 2 victorias en los últimos 7 juegos, con desventaja en la serie de la Copa Libertadores y en un momento crítico futbolístico, administrativo y social.
Cabe recordar que en Nacional la violencia y la intimidación por parte de los hinchas vienen siendo algo que se ha normalizado; el equipo finalizó y empezó el semestre con su hinchada suspendida y sin poder ingresar al estadio Atanasio Girardot por actos de vandalismo. El día que regresaron al escenario deportivo, los del sur quemaron sillas y parafernalia del conjunto antioqueño. El más reciente antecedente fue lo ocurrido hace ocho días en Cali, cuando Sebastián Arenas, uno de los líderes de la hinchada, decidió invadir la rueda de prensa para insultar al entrenador y a la empresaria Carolina Ardila.
Acontecimientos que fueron agudizando la situación de John Bodmer con la afición y que llevaron una vez más a un entrenador en Colombia a dar un paso al costado por miedo e intimidación.
Diego Arias será el encargado de asumir interinamente la dirección técnica de Atlético Nacional para los próximos compromisos ante Equidad el domingo y ante Nacional de Paraguay el próximo miércoles. Este será el segundo periodo como entrenador interino del exjugador antioqueño tras su paso por el banco verdolaga en 2023. Arias también es uno de los primeros candidatos para asumir el cargo como entrenador en propiedad; en la lista de candidatos aparecen Santiago Escobar y Luis Fernando Suárez.
Alexander Cortés