En exclusiva para el informativo digital Colmundo, estuvo conversando la actriz Marcela Benjumea acerca de la aclamada comedia Una idea genial, en la cual comparte escena junto a Santiago Alarcón, Ana María Cuéllar y Rafael Zea, bajo la dirección de Johan Velandia y la producción de Vivemikey & Areavisual.
La trama de esta producción está repleta de malentendidos y situaciones imprevisibles. Aborda el tema de la comunicación en las relaciones de pareja, explorando cómo las suposiciones y malentendidos pueden afectarlas.
La actriz afirmó: “Es una comedia muy divertida que básicamente tiene muchos equívocos en el desarrollo. Es sobre una pareja que cumple 7 años y que está en peligro de separarse porque a la mujer le llama la atención otro señor. (…) Pero además se suma que tiene al lado una vecina medio loquita y metida, es el personaje que yo hago, y va a terminar de empeorar la situación”.
Respecto a que la historia se centra en una pareja que atraviesa la mítica crisis de los siete años, periodo caracterizado por dudas y reflexiones sobre su compromiso y la naturaleza de su amor, la actriz confesó: “Yo creo que hay muchas parejas que lo superan y está bien, digamos que sí es una buena manera de superarlo. Esta es una producción repleta de malentendidos, de equívocos (…) Se supone que todos tenemos un doble en el mundo que se ubica en el planeta.
En cuanto a su personaje, reveló que “ella es una mujer que se toma todo como a pecho. Está en una edad también complicadita, está la crisis de los 7 años, la crisis de los 40, la crisis de los 50, además de que está medio loquita”. También entre risas advirtió que no podía adelantar mucho.
En medio de circunstancias hilarantes y a menudo absurdas, la obra destaca la importancia de la comunicación honesta en una relación. ¿Armando y María lograrán superar esta crisis? La respuesta a esta pregunta se despliega en el escenario del Centro Cultural del Gimnasio Moderno, que recrea una casa a las afueras de la ciudad, desmoronándose poco a poco, al igual que la relación de los protagonistas.
Además, contó cómo ha sido la experiencia detrás de escena: “Nosotros nos la hemos pasado muy bien trabajando, Johan es un director muy juicioso. Se trabaja duramente, pero se trabajó sabroso. Nos divertimos mucho haciéndola y también es muy chevere ver que ese trabajo que uno hace tenga como resultado la risa de la gente. ¡Es bonito, es gratificante! Ya hemos estado juntos desde hace unos meses en contacto, entonces ya uno ya se va conociendo”.
Esta divertida obra estará en temporada en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno con funciones los viernes a las 8 pm y los sábados a las 6 pm y 8:30 pm.
Paola Martínez Burgos