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Plataforma Didi responde a denuncia de abuso por uno de sus conductores

Hoy durante la emision del informativo Digital Colmundo, la Modelo y empresaria Belky Arizala hizo una denuncia sobre el presunto abuso del cual fue víctima una menor de edad, alumna de su fundación.

En la denuncia hecha por la empresaria, se mencionó como protagonista del presunto abuso a un conductor de la plataforma de transporte Didi.
 Arizala dijo: “El  padre de una alumna de la fundación que yo dirijo me comunicó que en horas de la mañana hizo uso de la plataforma DIDI para enviar a su hija al colegio, pero posteriormente la menor fue atacada por el conductor. Me acaba de decir que le pidió el carro a la niña desde una aplicación y que el conductor intentó violar a la niña, pero pudo escapar y salió corriendo.” relató.

Posteriormente, periodistas de nuestro medio informativo se contactaron con el padre de la menor afectada, el señor Jhon Guauque, quien  entrego a Colmundo Radio su versión de la indignante situación.

“El hecho ocurrió hoy en horas de la mañana, cuando le pedí un carro a mi hija por la aplicación didi con dirección a su colegio, que queda a unos 10 minutos en carro;  acá en la localidad de Bosa, Bogotá”, comentó el padre de la menor.

Jhon Guauque indicó que la niña trataba de quitarle las manos y el hombre “empezó a besarle el cuello y la cara, pero cuando vio a alguien, arrancó del lugar. Cuando estaban pasando frente al colegio, ella le dijo que se bajaba ahí, pero él le dijo que se la iba a llevar a otro lugar”.

Afortunadamente, la víctima vio el semáforo en rojo “y cuando paró, quitó el seguro, se tiró del carro y corrió hacia el colegio donde la recibió la coordinadora, quien crea la alerta y el protocolo ante estos casos”, agregó.

Desde el equipo periodistico de Colmundo contactamos a voceros de la plataforma DiDi para conocer su version de los hechos.

Comunicado Didi:
Comunicado oficial de didi sobre los hechos:Lamentamos profundamente la situación, para DiDi la seguridad de las usuarias arrendatarias es una prioridad y rechazamos rotundamente cualquier acto que la vulnere.En el momento en el que recibimos el reporte del caso, el equipo de Seguridad para DiDi activó sus protocolos para ofrecerle apoyo médico y psicológico, además de dar orientación para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.Ante situaciones como la reportada, se ha bloqueado la cuenta del usuario arrendador mientras avanza la investigación. Estamos a la espera de recibir el requerimiento oficial de las autoridades. Manifestamos nuestra entera disposición de colaborar con las autoridades competentes, para brindar información o cualquier otro apoyo en relación con el caso, en el marco de una investigación formal.

Sala digital Colmundo