En la noche del miércoles, se presentaron varios sismos en el país, el principal se dio alrededor de las 10:15 p. m., el cual tuvo por lo menos unas 10 réplicas en toda la noche, este acontecimiento ha causado preocupación y un poco de angustia para las personas que sintieron este movimiento telúrico.
La magnitud fue de 4.6 y el epicentro fue en el Mar Caribe, a 34 kilómetros del municipio de Acandí, Chocó. La profundidad esta vez fue menor a 30 kilómetros.
El sismo fue catalogado por el Servicio Geológico Colombiano como “superficial” debido a que fue menor a 30 kilómetros, lo que hizo que se sintiera con dureza algunos departamentos de Chocó y Antioquia, así como en Córdoba y la frontera con Panamá.
Aunque el servicio geológico colombiano registró uno de magnitud 6.6 a las 10 de la noche, algunos usuarios de la web afirman que lo sintieron en la ciudad de Montería y algunos pueblos, corregimientos y ciudades cercanas.
Tras estos sismos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, citando a la Dimar Colombia, reportó que no existe amenaza de tsunami para el país.
Además, en la madrugada de este jueves, el Servicio Geológico Colombiano reportó que ocurrieron otros sismos en el mar Caribe, uno de ellos localizado a 20 kilómetros del municipio de Acandí, Chocó.
Sumado a las situaciones que ha vivido el país, el Servicio Geológico Colombiano ha registrado 107 sismos de una magnitud igual o superior a 2.0 en los últimos cinco días.
Escrito por Daniela Borbon Olaya