Hoy vivimos un mundo muy acelerado donde las noticias son al instante, y ha sido debido a la transformación de las comunicaciones a través de los años; sobre todo esa llegada de la era digital en la cual estamos metidos de una u otra manera.
Hoy tenemos como invitada en este relato a Luisa Fernanda Bautista, quien nos compartirá una experiencia que vivió a través de las redes sociales:
El mundo digital al comienzo no me llamaba mucho la atención, pero cuando ya vi que era hacia donde íbamos sin remedio, decidí incursionar en el mundo de las redes y seguir tik tok. Que para los entendidos es más de gente joven, pero no saben la grata sorpresa que tuve al encontrar muchos testimonios para destacar.
Siempre imaginamos que las adversidades se toman con mayor entereza cuando somos adultos, pero realmente existen muchas personas que desde niños viven situaciones tan duras que son un gran ejemplo de ello y nos sorprenden.
Descubrí allí un joven maravilloso quien, a través de esta plataforma, te lleva a entender que la adversidad puede ser un camino de felicidad. Y sé pregunta uno: ¿Cómo puedes estar feliz cuando te dicen que tienes poco tiempo de vida? ¿Qué harías en su caso?
En su testimonio, el joven asegura que Dios tiene un propósito. Cada adversidad, cada dolor, cada retroceso, lo hacen más fuerte y nunca duda de la presencia de Dios en su vida. La fe intacta, agrega él: “ella hace que esté aquí y aunque sea largo o corto el tiempo, sé lo importante que es divulgarla a otros que también pasan por alguna adversidad”.
Emilio Betancourt es uno de los jóvenes que ha vivido como un guerrero. Le descubrieron cáncer de huesos a los 13 años y tuvieron que quitarle una pierna a los 18. Desde esa edad ha dado siempre testimonio de fe y esperanza. Nunca ha sentido que el cáncer lo haya derrotado. Ahora que tiene 24 años, y creía que todo estaba controlado, de nuevo viene esta noticia a su vida, pero con más fuerza.
Dios es bueno, dice, Emilio, “creo que mi testimonio a través de TiK-Tok hace que muchos otros jóvenes y niños vean que la vida es un regalo, donde tú decides o sentirte derrotado todo el tiempo o tener fe y saber que en este camino, Dios te lleva de su mano”.
Emilio lucha cada día para vencer el cáncer, pero tiene como lema “La vida es una fiesta, ¡qué haces quedándote quieto y lamentándote!, yo soy testimonio de Dios y mientras sea su voluntad estaré aquí para recordar que sin él nada es posible.”
Finalmente, de la adversidad podemos tener esperanza y fe como la tiene Emilio. Mientras tengamos el regalo de la vida por parte de Dios, tenemos todo.
Así como queremos invitarle a leer de la tienda PUBLIMUNDO el libro “El secreto de una hija” No olvides que esta semana seguimos celebrando en nuestras sedes de la ICT el día de la familia. Pregunta por tu sede más cercana.
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.
(1 Timoteo 4:12)
Consejo de redacción de Sexto Sentido.