José Julián Buelvas médico internista e intensivista que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Materno Infantil Adela de Char, del departamento del Atlántico, denunció entre lágrimas, las amenazas de muerte en su contra y, mostrando el panfleto y los dos arreglos fúnebres que llegaron a su lugar de trabajo y su residencia.
El médico manifestó, que ya se siente un poco más tranquilo porque desde que realizó la denuncia por redes sociales y a las autoridades competentes, la Policía Nacional le está haciendo un acompañamiento en su hogar y su lugar de trabajo.
“Ya estoy un poco más tranquilo, pero igual tengo un poquito de angustia. La familia también tranquila porque me están haciendo un acompañamiento policial. Ya estoy retomando labores” precisó Buelvas.
Así mismo, indicó que ha sido maravilloso el apoyo de sus compañeros, familiares, amigos y de todos los colombianos que se solidarizaron con él y que por medio de las redes sociales, le expresaban sus voces de aliento frente a este hecho de intolerancia y que reprochó toda la ciudadanía.
“Tuve una conversación con el señor presidente Iván Duque, muy preocupado por la situación, me brindó todo su apoyo, se preocupó por mi integridad la de mi familia, que el Gobierno Nacional estaba al tanto de la situación para brindar una pronta solución y que rechazaba rotundamente este hecho” añadió José Julián Buelvas.
Por otra parte, ocho compañeros del médico amenazado de muerte en la Clínica Materno Infantil Adela de Char, de Soledad Atlántico renunciaron a sus cargos por solidaridad a él y su familia. Mientras tanto, Buelvas puntualizó que no era necesario y menos en este momento donde los médicos son los actores principales en medio de la pandemia por COVID-19.
“En este momento que nos necesita tanto la sociedad, hay que seguir laborando, pero si tenemos que ser escuchados, porque tenemos que continuar con nuestra labor, hay que hacer un alto en el camino frente a estas situaciones que están sucediendo, pero si hay que seguir trabajando” explicó Buelvas.
Además, aseguró que si tienen que brindarle garantías a todo el personal de la salud, porque en el país no es el primer caso de amenazas contra los médicos, por ello pide al pueblo colombiano reflexionar sobre todos estos casos repudiables, porque como lo ha denominado el Gobierno Nacional “ellos son los héroes” en estos momentos de pandemia.
Por último, precisó que él no tiene claro quién o quiénes son los autores de estos hechos, pero aseguró que las autoridades van muy adelantadas en las investigaciones “todos estamos a la espera de tener comunicación con los autores de las amenazas”.