Tras dos años jugando para el Lens de Francia, club con el cual no tuvo mucho protagonismo y acumuló pocos minutos, Wuilker volvería al fútbol colombiano, pero no para vestirse de verde sino de azul.
La salida de Faríñez del equipo francés, parecía cuestión de tiempo, a pesar de mantenerse en el club, buscando una oportunidad y la regularidad que tuvo en Millonarios y la selección de Venezuela, el golero jamás fue considerado como una opción solvente para su entrenador y las directivas del equipo, llegó como una promesa, tras dos campañas siendo figura de Millonarios, pero no logró pasar hacer una realidad, al menos no en el club francés, equipo con el cual solo jugó 15 partidos en 2 temporadas.
Una de las razones que terminó siendo un problema para Wuilker fue su 1.78 de estatura, es bien sabido que en el fútbol europeo, la talla y biotipo de un golero es de vital importancia y un factor primordial para ser tenido en cuenta. La misma situación vivió el portero colombiano David Ospina hace unos años en el fútbol Inglés, en donde no era del gusto del entrenador Arsene Wenger en el Arsenal por su estatura.
https://www.instagram.com/p/CSM-XSvo7zT/?igsh=MTFybjd4MWtwbW9mcg==
Sin embargo, lo que llama la atención no es su salida del club francés, sino el giro que dio su regreso al balompié nacional. En los últimos días se daba prácticamente como un hecho, a falta del resultado de los exámenes médicos, que Wuilker sería nuevo arquero de Atlético Nacional, siendo el reemplazo de Kevin Mier. Incluso el jugador venezolano estuvo desde el pasado lunes en la ciudad de la eterna primavera, conociendo las instalaciones del club y siendo presentado al equipo.
Decisión no muy bien vista por la hinchada ‘albiazul’ por la eterna rivalidad que existe con el conjunto ‘verdolaga’; Sin embargo, en su arribo al país hubo un cambio de perspectiva y tanto el jugador como su entorno, se inclinaron por relegar la opción del conjunto antioqueño y darle prioridad a su regreso a Millonarios.
Así lo confirmó el periodista de Caracol Radio, Juan Felipe Cadavid, quien afirmó la noticia por medio de su cuenta de X.
El portero Álvaro Montero y Diego Novoa se mantendrían en el equipo. Abriendo la puerta a una atractiva competencia por la titularidad entre el arquero de la selección Colombia Álvaro Montero y Faríñez.
Montero se ha consolidado como el primer arquero de Millonarios, regularidad que lo ha llevado a ser convocado por el profesor Nelson Lorenzo a la Selección Colombia, pero a diferencia de años pasados tendría como competencia directa un golero de primer nivel, quien nunca fue suplente en Millonarios, defendió el arco azul durante 91 partidos y es recordado por sus grandes actuaciones, velocidad, elasticidad y poder de reacción.
Alexander Cortés