La delantera oriunda de Pradera Valle del Cauca firma contrato por las siguientes tres temporadas y su debut se daría ante un gigante del fútbol inglés.
A sus 23 años, el 2024 ha sido un año inolvidable para la joven delantera Manuela Pavi, quien amante de los tatuajes y de hacer goles, ha tenido la oportunidad esta temporada de vestir y anotar con la camiseta de la selección Colombia en un unos Juegos Olímpicos, otorgarle el segundo título en el rentado nacional al equipo de sus amores Deportivo Cali, anotando los dos tantos en la final en la capital. Ruda, aguerrida y con personalidad, la jugadora que surgió en Orsomarso, pasó por Atlético Mineiro de Brasil, llega al viejo continente.
Manuela fue presentada como nueva jugadora del West Ham de Inglaterra y junto a Mayra Ramírez serán las dos representantes colombianas en la Women ‘s Super League. Pavi es el sexto refuerzo de la entrenadora Rehanne Skinner, quien se convenció de fichar a la colombiana luego de ver su actuación en las justas Olímpicas donde Pavi anotó ante España y fue determinante en ataque.
“Estamos encantados de traer una jugadora de la calidad de Manuela al Club. Manuela es una delantera emocionante y enérgica que tiene la capacidad de abrir defensas desde cualquier posición de la línea de ataque. Sus actuaciones con su club anterior y con Colombia han sido sobresalientes, sobre todo su magnífico impacto en los Juegos Olímpicos”, afirmó la DT.
La estratega con pasado en grandes equipos ingleses como: Arsenal, Tottenham y las selecciones juveniles de Inglaterra y Gales, afirmó que Manuela triunfará en el club, “Manuela representa todo lo que hace nuestro equipo. Tiene el carácter que mostramos semana tras semana. Juega con pasión, determinación, trabaja duro con y sin posesión y, con su calidad, no tenemos dudas de que triunfará en la Superliga Femenina”.
La colombiana por su parte espera permiso de trabajo según informó el club y podría debutar el próximo 20 de septiembre en el inicio de Women’s Super League ante el Manchester United.
“Para mí es un sueño hecho realidad unirme al West Ham United. Estoy muy agradecida de estar aquí”, destacó Paví en conversación con los medios oficiales del club.
Alexander Cortés