Regresa a la capital Lechona Fest, con el exquisito sabor del plato representativo del Tolima y del Huila. Desde las redes sociales del Instituto para la Economía Social (IPES), el Distrito anunció que se acerca la celebración de la Lechona Fest 2023.
Los capitalinos podrán disfrutar de este festival desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto; para esto, se han dispuesto las siete Plazas Distritales de Mercado para que los asistentes a este evento puedan degustar este plato.
Durante tres días seguidos, los restaurantes de estos puntos populares ubicados en cinco localidades de la capital ofrecerán diferentes variedades de lechona, cada una con su sabor inigualable.
“Desde las tradicionales recetas de las Plazas Distritales de Mercado, hasta las creaciones innovadoras de los restaurantes de las cinco localidades que se suman a esta iniciativa”, destacó la entidad.
Los precios para este festival se encontrarán desde los $12,000, para el plato tradicional: lechona con arepa de 250 gramos.
Sumado a esto, la entidad añadió que con la celebración del Lechona Fest, el Distrito busca promover los restaurantes y dar a conocer su gran oferta gastronómica, dando como resultado un movimiento económico en este sector.
“Tres días para vivir una experiencia gastronómica única. Desde el @IPESBogota los invitamos para celebrar en familia con un plato lleno de sabor y tradición, llegó el festival que une el Tolima y Huila con nuestra querida Bogotá. ¡No se lo pueden perder, estará crujiente!”, escribió desde su cuenta el Instituto para la Economía Social.
Por su parte, el director del IPES, Alejandro Rivera, expresó que la lechona es un plato típico colombiano que se ha logrado convertir en una delicia en la gastronomía, no solo en el Tolima sino en todo el país.
“Y con “Lechona Fest” queremos resaltar la calidad y su sabor auténtico, así como promover el turismo y la cultura gastronómica de las Plazas Distritales de Mercado. Organizamos este evento para que cocineras y cocineros muestren su destreza en la cocina y posicionen sus restaurantes en el mercado”, añadió el director.
Redactado por Sara Camila Fajardo