Los ciclistas neerlandeses siguen dominando las etapas de la París-Niza; a la victoria del día de ayer de Olav Koij se sumó hoy el triunfo del corredor del Tudor Pro Cycling Team, Arvid de Kleijn.
La etapa número dos de la carrera al sol estuvo marcada por un recorrido de 177.6 kilómetros, trayecto que pasó por Thoiry y Montargis y que dejó al neozelandés Laurence Pithie como nuevo líder de la clasificación general.
El recorrido, al ser llano, se llevó a cabo con normalidad, como se tenía presupuestado, no hubo mayores sorpresas, hasta el esperado final, con el cierre al sprint, fortaleza para los embaladores. Allí se destacó y se hizo fuerte el corredor Arvid, quien con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 2 segundos se impuso al nuevo líder de la carrera, Laurence, y a algunos de los embaladores más fuertes de la actualidad como Dylan Groenewegen, Pascal Ackermann, Danny van Poppel, Sam Bennett y Mads Pedersen.
El podio de la etapa lo completaron Laurence Pithie y el tercero fue Dylan Groenewegen.
“Increíble ganar en la París-Niza gracias al trabajo de todo el equipo, sobre todo de Matteo Trentin que ha lanzado perfectamente. Era mi ocasión y la he aprovechado”, afirmó Arvid, ganador del día.
Por otro lado, los colombianos en competencia llegaron sin contratiempos con el grupo general de la carrera, manteniendo sus lugares en la clasificación general. El zipaquireño Egan Bernal (Ineos Granadiers) es el único colombiano en el top 10 de la carrera, justo un puesto por debajo de uno de los favoritos a quedarse con la vuelta, el belga Remco Evenepoel. Bernal continúa siendo sexto a 8 segundos del líder. El segundo colombiano mejor ubicado es el corredor del Astana, Harold Tejada, quien está a 8 segundos de la punta, más atrás se encuentran a 10 segundos Rigoberto Urán y Santiago Buitrago.
La tercera etapa de la carrera al sol será una prueba contrarreloj por equipos, 26.9 kilómetros, con un recorrido que, a diferencia del año pasado, no será absolutamente llano. Es importante mencionar que los tiempos en la línea de meta se tomarán de forma individual, aunque esta sea una contrarreloj por equipos, lo que abre las posibilidades para utilizar diferentes estrategias por parte de los corredores, ya que el tiempo del equipo no lo marcará el cuarto ciclista, sino el primer corredor que atraviese la línea de meta. El único punto intermedio cronometrado para medir los tiempos estará instalado en el kilómetro 14.
Alexander Cortés