Después del parón de selecciones, la Champions League volvió recargada de muchas emociones y ya se culminó la tercera fecha de la fase de grupos.
En cuanto a los puntos obtenidos, los ingleses fueron los mejores ya que los 4 equipos obtuvieron los 12 puntos disputados.
Manchester City y Chelsea dieron un recital y golearon sin piedad a sus rivales. Por su parte, Manchester United sufrió ante Atalanta pero le dieron la vuelta a un duro partido con gol de Cristiano Ronaldo. El Liverpool también tuvo que esperar hasta el final para derrotar al Atlético Madrid.
Los españoles tuvieron una buena jornada, quitando la derrota de Atlético Madrid. Real Madrid y Villarreal golearon en calidad de visitante y el FC Barcelona obtuvo su primera victoria esta temporada ante el Dinamo de Kiev.
Los equipos tuvieron una jornada agridulce, pues el Inter le quitó el invicto al sorprendente Sheriff y la Juventus ganó por la mínima ante el Zenit en Rusia; sin embargo, Atalanta perdió un partido que ganaba 2-0 en el descanso y el Milán, con pleno de derrotas, se encuentra al borde de la eliminación.
Si hablamos de equipos favoritos a pelear la Champions, no nos podemos olvidar del Bayern Múnich y el PSG. Los alemanes no tuvieron piedad ante el Benfica en Portugal, después de abrir el marcador al minuto 70, vencieron a sus rivales 4-0.
Por su parte, el PSG y un “poético” Messi, que marcó doblete, lograba una dura remontada ante el Leipzig de Alemania. En otro juego sorprendente, el Ajax parece que volvió a ser el mismo de 2019 y goleó al Borussia Dortmund en su estadio.
Si hablamos de las revelación del torneo no cabe duda que Ajax y el Sheriff, son las dos grandes sorpresas de las primeras tres fechas; mientras que dos campeones europeos, como Barcelona y Milán pueden dar el batacazo y quedar fuera de los octavos de final de la competición de clubes más importante y popular del mundo.
Rafael Davi Arámbula Ochoa.