La concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, calificó en Colmundo Radio como aberrante, miserable e indigno, la violación a una niña embera de 12 años, a manos de siete soldados del Ejército Nacional, en hechos ocurridos en el departamento de Risaralda.
Bastidas manifestó que “este tipo de hechos deberían generar un rechazo total de los colombianos pero que infortunadamente no es así porque en el país hay más indignación cuando le pasa algo a un animal, que cuando la víctima es un niño o una mujer”.
“Los soldados que violaron a la niña indígena, no deben seguir portando el uniforme, y tienen que ser expulsados del Ejército, y además deben ser condenados a cadena perpetua” aseguró Bastidas.
Lamentó que la justicia cada vez se demora en dar resultados en las investigaciones y en el proceso del sistema penal acusatorio, pero que lo más importante es que la ley implante castigos ejemplares, para que no se siga permitiendo este tipo de acciones.
De otro lado, la dirigente aseguró que los enfrentamientos entre Claudia López alcaldesa de Bogotá y el presidente Iván Duque, no le sirven de nada a la ciudad y al país. “Se trata que nos salvemos o nos hundimos todos. No hay acciones contundentes de la administración distrital. No queremos ver a la alcaldesa como senadora. Queremos resultados en materia de seguridad y el control de la pandemia”, precisó.