Debate presidencial entre Harris y Trump, solo ataques personales: ¿Quién está más preparado para liderar a la Nación?
11 septiembre, 2024
MinAgricultura y la ANT oficializan decreto para fortalecer la soberanía alimentaria
11 septiembre, 2024

¡Victoria de 10! James Rodríguez y Yerson Mosquera: las figuras ante Argentina

En un partido cerrado, Colombia, de la mano de James Rodríguez, consiguió la victoria más importante de la era Néstor Lorenzo, derrotando a los campeones del mundo.

¡Categórica! Así se podría definir una victoria que, aunque esta vez no fue por el título, para Colombia significa mucho más que solo sumar tres puntos en el camino hacia la próxima Copa del Mundo. Los dirigidos por Néstor Lorenzo le ganaron al “oveja negra” de Sudamérica, un rival cuyo carácter y determinación son un reflejo de por qué son actualmente la mejor selección del mundo. Argentina sumó su séptima derrota en los últimos 6 años, cifras que enaltecen lo conseguido ayer en Barranquilla. Este triunfo vuelve a permitirle a Colombia ganarle a un grande y seguir creciendo con mucho optimismo de cara al campeonato del mundo que se avecina en 2026.

El resultado era la prioridad, y la victoria, luego de 16 años y 9 meses de no imponerse a Argentina por Eliminatorias, se roba los reflectores. En un partido que no fue redondo y que dejó varios errores a corregir, pensando en superar las inseguridades cuando se enfrentan a rivales importantes. Los puntos altos en una tarde inolvidable, sin duda, fueron James Rodríguez y Jerson Mosquera. El 10 de la Tricolor, una vez más, y ya no debería sorprender, demostró en la cancha por qué recibe siempre el respaldo de Néstor Lorenzo, independientemente de su actualidad. El nuevo jugador del Rayo Vallecano fue determinante: su precisión para meter el balón al área abrió el camino para la primera anotación, mientras su experiencia y personalidad se impusieron en un escenario intimidante, segundos antes de ejecutar la pena máxima que le daría la victoria a la Tricolor. James es el eje; su técnica y calidad marcan la diferencia y le solucionan a Colombia algunos problemas cuando los rivales se cierran.

“Hicimos un excelente partido ante una selección que ha ganado absolutamente todo, pero queremos acostumbrarnos a jugar finales. El grupo está para todo esto y hoy fue un partido más, pero contra una selección que ha ganado todo, sabe aún mejor”, comentó James en diálogo con la FCF al final del partido.

El 10 de la Tricolor tuvo un partido aparte, una tarde inolvidable para su carrera deportiva, pues se convirtió en el mayor asistidor de la historia de la selección en eliminatorias, igualó a Falcao García en goles en Eliminatorias y le marcó al único equipo que le hacía falta en Conmebol.

Yerson Mosquera fue la otra figura del compromiso. El joven central del Wolverhampton tuvo 15 minutos de pánico escénico, pero a medida que avanzaron los minutos, se llenó de confianza, al punto de que su presencia en el área sirvió para abrir la senda de la victoria. Fue su primer gol vistiendo los colores patrios en su primer juego como titular, y posteriormente su trabajo en área propia fue impecable.

Con 16 puntos, el Mundial parece prácticamente un hecho. Colombia está a 8 unidades de asegurar su retorno a una Copa del Mundo, vislumbrando un gran presente y aumentando la fe de un equipo que sigue ganándole a los mejores equipos del mundo, que se consolida y que hoy da la vuelta al mundo.

Alexander Cortés