Nayib Bukele ofrece 5 mil pasaportes gratuitos a profesionales
10 abril, 2024
Detienen al exministro de Petróleos Tareck El Aissami por corrupción
10 abril, 2024

Uribe rechaza acusaciones de presunta manipulación de testigos y denuncia venganza política en respuesta al llamado a juicio

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, se encuentra en el centro de la polémica al ser convocado a juicio, marcando así un hito al convertirse en el primer exmandatario del país en enfrentar este proceso legal. El llamamiento a juicio fue resultado de una acusación formulada por el fiscal Gilberto Villarreal, quien actúa en representación de la Corte Suprema de Justicia.

El exjefe de Estado se ve enfrentado a cargos por su presunta participación como instigador en delitos de soborno a testigos en actuaciones judiciales y fraude procesal.

La Fiscalía, al referirse al caso, señaló que previamente se habían presentado solicitudes de preclusión que fueron desestimadas por los jueces penales competentes. La determinación del fiscal delegado de llevar adelante el juicio se fundamenta en este contexto.

En respuesta a esta situación, Uribe ha manifestado que carece de pruebas que respalden las acusaciones en su contra. Además, sugirió que este proceso judicial podría estar motivado por razones políticas y venganzas.

El expresidente también ha señalado una supuesta cercanía entre la actual fiscal General y el ministro de Defensa. Cabe recordar que Luz Adriana Camargo Garzón asumió el cargo tras la salida de Francisco Barbosa el mes anterior. Uribe afirmó: “La nueva fiscal general ha trabajado muy de cerca con el ministro de Defensa”.

Uribe destacó: “A mi acusadores les permiten de todo y a mí me acusan sin puebas por soborno de testigos y engaño a la justicia. A quedado claro en este proceso, el origen de las menciones que han hecho personas sobre el origen que ha hecho el exfiscal Montealegre, cuya rabia política contra mi persona y mi familia también es notorio”.

El exmadatario colombiano insistió que se trata de una manipulación en contra de él, la cual da señales de hacer parte de la motivación para un acuerdo de paz total o para una ley de punto final, donde se perdona a los delincuentes y se “justifica con la ficción de perdonar a quienes no hemos delinquido”, aseguró el expresidente.

A sus palabras y argumentos, el exmandatario le agrego la situación que genera la llegada al país de Mancuso.

Escucha al expresidente en:

Sala digital Colmundo