Medellín logró la hazaña: así se jugarán las semifinales de la Copa Colombia
26 octubre, 2024
Hospitales seguros: la apuesta para una atención médica de calidad
26 octubre, 2024

Uribe le respondió a Petro tras calificarlo de “esclavista” y el presidente le contestó: ¿qué le dijo?

El presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe volvieron a tener un choque en redes sociales. Uribe señaló que el jefe de Estado solo “incita al odio de clases” tras ser catalogado como “esclavista” por parte de él.

“El presidente Petro es incapaz de generar una discusión democrática y argumental. Solamente incita al odio de clases, promueve la distorsión y la agresión. Es propio de las dictaduras, cualquiera sea el vestido ideológico que se pongan”, escribió el líder del Centro Democrático en su cuenta de la red social X.

Tras este mensaje, el primer mandatario le contestó: “Estimado expresidente, discúlpeme. Si lo dice por la compra de Pegasus, creo que es la derecha colombiana la que odia el proyecto democrático y el respeto a los derechos humanos. Pero si se refiere a que los trabajadores tengan un salario digno y no se les trate como esclavos, entonces le diré que el odio de clases lo desencadena quien hace aprobar leyes contra la dignidad de las mujeres trabajadoras y la dignidad del trabajo en general”.

Y concluyó recordando que “la riqueza está en el trabajo: es el salario el que le compra el mayor número de mercancías a las empresas y hace posible la ganancia. Si crece más, compran y más ganan, ¿por qué lo odian?”.

Estos mensajes se dieron a raíz de las declaraciones del primer mandatario en la Conferencia Interamericana de Ministros y Ministras de Trabajo de la OEA, donde criticó la gestión del expresidente, responsabilizándolo de haber retrocedido al país hacia la esclavitud por cuenta de los ajustes que le hizo al sistema.

“Aquí vamos en la mitad, pero estamos intentando hacerlo por las buenas. Debo decir que enfrentamos una cultura trazada en donde uno, y un expresidente que dice, con mucho apoyo popular todavía, que plantear derechos de los trabajadores es un grave error, porque si ellos tienen un mejor salario o unas horas de descanso, o horas trabajadas cuando deberían descansar, sean mejor pagas, entonces eso va a acabar con la economía colombiana. La voz de Franco y la voz del esclavista”, dijo Petro.

Luego se refirió a la foto en la que se ve al jugador de la selección colombiana de fútbol, Yerry Mina, junto al expresidente Uribe sobre un caballo, y la asoció con la esclavitud. “Un expresidente con ideas franquistas, con su caballo muy español, empezó a rodearlo y tocar su cabeza, y se sintió dueño del gran jugador de fútbol. Lástima que el jugador de fútbol no se hubiera rebelado. Yo sí lo hubiera hecho”, sostuvo.

En respuesta, el partido Centro Democrático también salió en defensa del líder del partido, destacando varios logros de su administración y manifestando que “a ese que llaman ‘esclavista’ seguramente no dejó un país perfecto, pero dejó a toda una Nación llena de confianza, esperanza y optimismo, en una senda clara de orden, progreso y prosperidad”.

Dayineth Molina Velásquez