El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en visita a Cúcuta, arremetió contra la política de ‘paz total’ del gobierno de Gustavo Petro, advirtiendo sobre el deterioro de la seguridad en Norte de Santander, Chocó, Cauca y otras regiones del país.
“El ELN es responsable de esta escalada terrorista en Cúcuta y Villa del Rosario. Este grupo armado siempre ha sido protegido por el régimen de Maduro y Diosdado Cabello, mimado y contemplado por la comunidad internacional”, afirmó el exmandatario.
Uribe señaló que la impunidad frente al terrorismo y el debilitamiento de la Fuerza Pública han permitido el avance de la criminalidad. “El ELN fue el responsable de la noche de terror que vivieron los habitantes el 19 de febrero, cuando se registraron seis explosiones, tres atentados, disparos y amenazas”, agregó.
https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1892632571453874417
En su intervención, el exjefe de Estado cuestionó el papel de la comunidad internacional: “¿Para qué sirven las Naciones Unidas si han destruido a la oposición y no le han brindado el respaldo que requiere Venezuela? Millones de venezolanos han salido de su país, mientras los bandidos tienen la osadía de enviar terroristas como el ELN para hacerle daño a Colombia”.
Uribe enfatizó que sin seguridad y sin autoridad no puede haber paz. “No se puede entregar el país a los violentos que tanto daño le han hecho al pueblo colombiano”, sostuvo.
Además, propuso fortalecer las relaciones internacionales con países como Estados Unidos e Israel. “Debemos trabajar en buenas alianzas internacionales. No podemos permitir que se dañen las relaciones con Estados Unidos”, afirmó.
Finalmente, Uribe hizo un llamado a combatir el narcotráfico como eje central de la seguridad nacional. “Colombia no puede tener miedo, pero debe combatir la droga. Sin seguridad no hay paz. No se le puede engañar al país diciendo que la autoridad es paramilitarismo y que la paz se encuentra en la entrega de la Nación a los violentos”, concluyó.
Humberto ‘Toto’ Torres