El rector de la Universidad Panamericana, Marco Llinás, dijo que la institución continuará dictando clases para el segundo semestre del año a través de mecanismos y plataformas tecnológicas en forma presencial y semipresencial, para que los estudiantes tengan contacto directo con el docente en línea.
Aseguró que se materializarán las experiencias prácticas, que son las más retadoras para simplificar algún tipo de desplazamiento, continuando así con la formación virtual.
Afirmó que se dictarán dos clases con diferentes modalidades a partir de experiencias distintas, que consisten en tener una sincronía con el docente en línea, para atender las dudas que tenga el alumno y la modalidad virtual donde el estudiante puede descargar los cursos, las clases, según su disponibilidad de tiempo.
Destacó que la institución otorgó una serie de becas, para aquellas personas que se encuentren afiliadas a la Caja de Compensación Familiar y sean beneficiados al IB (Bachillerato Internacional) en el año. Por lo tanto, la institución cuenta con más de 4 mil millones de pesos en becas que van al monto del 75% de una matrícula que cuesta alrededor de 2 millones quinientos mil pesos y si es virtual, 1 millón quinientos mil pesos.
Indicó que si una persona es afiliada a la Caja de Compensación Familiar de Compensar, puede solicitar una beca para cancelar su matrícula en la institución. Por otro lado, aquellos estudiantes que no se encuentran afiliados a la Caja de Compensación, la universidad otorgó un beneficio de descuentos, programa que cuenta con más de 3 mil millones de pesos.
Resaltó que los descuentos aplicados por la institución se utilizarán para facilitar la matrícula por medio de dos categorías, para que los estudiantes antiguos y nuevos logren cursar el segundo semestre del año 2020.
Recordó que el mayor golpe que ha sufrido la educación superior en el país en esta pandemia se dio para los estudiantes nuevos en todas las universidades de Colombia, pero que no obstante la Universidad Panamericana estableció todo el esfuerzo, entregando más de 7 mil millones de pesos a sus estudiantes para facilitarles sus proyectos de vida profesional.