Graves disturbios se presentaron este jueves 8 de junio, alrededor del medio día, en la Universidad Nacional, sobre la calle 26, donde algunos encapuchados estaban lanzando papas bomba contra la Policía.
Uno de estos artefactos le causó heridas a uno de los policías que vigilaba la zona. En un video se ve cuando el uniformado se desploma tras ser impactado.
La Policía comunicó: “En procedimiento por la calle 26 sale lesionado el patrullero Jhon Rodríguez cuando un artefacto explosivo improvisado le impacta a la altura del hombro, causándole lesiones en la cara”.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, manifestó su preocupación por la situación: “Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”.
Claudia López anunció su preocupación por las gabelas de paz al ‘Movimiento Bolivariano’, “que siempre han estado vinculadas a las Farc”. Agregó que “se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la Policía”.
Además, realizó un llamado al gobierno de Gustavo Petro por estas situaciones: “Hasta cuándo el Gobierno Nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes”. Añadiendo: “Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes”.
Escrito por Daniela Borbon Olaya