El coronel Luis Hernando Benavides, comandante Operativo Número dos, de la Policía Metropolitana de Bogotá, narró los hechos en los que dos policías del CAI barrio Inglés, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, debieron disparar su arma de dotación e impactar a un delincuente que, luego de ser requerido por los uniformados, sin mediar palabra les disparó e intentó huir.
“Nuestros policías le pidieron a una persona que iba en una bicicleta que les permitiera una requisa , a lo cual sin mediar palabra ni resistirse se bajó del vehículo y les empezó a disparar impactando a uno de ellos en el hombro , por supuesto el otro uniformado reaccionó disparándole en dos oportunidades a la altura del hombro y del abdomen .
El policía y el delincuente fueron trasladados al Policlínico del Olaya. Nuestro policía al final no sufrió una ninguna herida, debido a la protección del chaleco antibalas”, aseguró el alto uniformado. Al cierre de esta nota, Colmundo pudo establecer que el delincuente falleció debido a las heridas de los dos impactos de bala, luego de que los galenos no pudieran hacer nada por salvarle la vida. Esta persona tenía varios antecedentes delincuenciales y estaba siendo buscado por las autoridades por diferentes delitos.