ALIADO O ENEMIGO
25 junio, 2022
EL PODER DE LA LENGUA
27 junio, 2022

Una melodía agradable que da paz y salud física.

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué impacto puede tener la música en nuestras vidas?

Recientemente se llevó a cabo un estudio en donde se ha descubierto que la música tiene incidencia en la química del cerebro, y hace que él mismo libere dopamina (neurohormona relacionada con el placer).

Además, la música ayuda a ejercitarte por más tiempo, anulando las señales de fatiga del cerebro, expandiendo la memoria y el aprendizaje, y mejorando tu bienestar general.

[1] De la misma manera, canciones que contienen un mensaje perjudicial pueden influenciar negativamente una persona, a tal punto que incrementa sus niveles de estrés y ansiedad. [1]

Además, afectan el comportamiento de las mismas, llevándolas a desarrollar actitudes rebeldes, inmorales, y hasta trágicas.

Considerando lo anterior, ¿no crees que es importante reflexionar sobre qué clase de música estamos escuchando?

Según informa ‘Science Alert’, se basa en un metanálisis que cubre 26 estudios previos realizados con un total de 779 personas. La investigación abarcó de todo un poco: desde el uso de la música góspel como medida preventiva contra las enfermedades de corazón, hasta cómo uniéndose a un coro podría ayudar a las personas a recuperarse del cáncer.

Agregar intervenciones musicales a tratamientos habituales, se asoció con cambios clínicamente significativos en la salud mental y en una variedad de condiciones diferentes.

Luego entonces, ¿qué beneficios trae escuchar música góspel?

Nos atrae al corazón de Dios y nos lleva a una mejor amistad con el Señor.

Un ejemplo de esto era el rey David, “fue un hombre conforme al corazón de Dios” (Hechos 13:22).

Él tenía una característica muy especial, y es que era un hombre apasionado por cantarle a Dios, de hecho, tocaba un instrumento musical.

Mucho antes de que fuera escogido como rey, desde muy joven, David ya tenía una relación de mucha intimidad con Dios, adorándolo en el anonimato. Tanto era su amor por Dios, que David prefería estar “un día en Sus atrios que mil fuera de ellos” (Salmos 84:10)

Decida escuchar canciones que edifiquen, desarrolle una vida de adoración y de intimidad con Dios y, así como lo hemos visto, podrá ver también cómo este punto será una realidad en su vida.

La música como terapia para su alma puede hacer que su cuerpo experimente salud. Acompañe estos tiempos de escuchar buena música para su alma y su alegría con una buena lectura diaria con el libro de devocionales diarios de editorial publimundo EN CASA CON DIOS.

Este mes en las distintas sedes de la ICT a nivel mundial, estaremos llevando a cabo un seminario denominado GERENCIANDO LOS PENSAMIENTOS, dirigido a profesionales y ejecutivos, por medio del cual se estudiará a través de conferencias y talleres cómo ir del pensamiento automatizado al pensamiento creativo, mediante el uso de la mente de Cristo.

Fuente: [1] Vonne Lara, Artículo: Los efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia

Escrito por Guillermo Antequera